0 Items - 0,00
0
  • No hay productos en tu cesta
Hamburguesa de vaca Angus: una carne de calidad extraordinaria

Hamburguesa de vaca Angus: una carne de calidad extraordinaria

La carne de hamburguesa de vaca Angus, posee una calidad y jugosidad excelentes debido a su  ‘marmoleado’, convirtiéndola en sabrosa, suave y deliciosa.

La raza bovina Aberdeen-Angus es una de las más antiguas. No tenemos constancia de la fecha de sus inicios pero sí se sabe que procede del nordeste de Escocia, y su nombre hace referencia a los dos condados donde se crían las variedades principales.

En sus comienzos, era una estirpe pequeña de maduración temprana, pero tras décadas de selección y emparejamiento planificados, hoy es una raza moderna, popular en toda Europa, Norteamérica y Sudamérica, Nueva Zelanda y Australia.

La Aberdeen-Angus se ha extendido por todo el mundo, gracias a su innata capacidad de adaptación, rudeza y habilidad para la rumia, sin necesidad de grandes periodos de tiempo para acostumbrarse a nuevos territorios.

Una raza bastante peculiar

Son de tamaño mediano, colores negro o rojizo, y acornes –no tienen cuernos–. Esto reduce el riesgo de peleas de estatus o dominancia, y apenas suceden lesiones físicas, como desgarres en las pieles, –clara ventaja económica– aunque normalmente, son reses dóciles y apacibles.

Otra virtud es que los Angus no son susceptibles al ‘ojo rosado’ –queratoconjuntivits infecciosa bovina– por lo que la exposición prolongada a los rayos del sol, es inocua.

Sus manutención es escasa. Los terneros se alimentan de leche materna hasta los 10 meses de edad. Viven en libertad y de forma absolutamente natural. Crecen sin estrés ni engorde agresivo, alimentándose de pasto libre de productos químicos –fertilizantes, fungicidas…–.  Su nutrición se complementa con una mezcla de cereales, en su mayoría maíz.

Tienen una gran precocidad reproductiva, y una enorme fertilidad sexualmente longeva. Un instinto maternal altamente desarrollado y una magnífica producción lechera para sus crías.

Características de la raza Angus

Posee una cabeza pequeña, con el cuello corto y muy musculoso. Su cuerpo es ancho y fibroso, con patas bajas y huesos delgados y delicados. El peso adulto de las vacas es de 500-600 kg y el de los toros de 800-1.000 kg.
 

Su calidad cárnica

Es valorada como una de las mejores del mundo, por su exquisito sabor y extrema suavidad en el paladar –una de las peculiaridades a resaltar de estas reses de importación–.

Es rica en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas B13 y B3 y ácidos grasos insaturados de la familia Omega 6. Digno de mención, es uno de sus integrantes en concreto, el ácido linoleico conjugado.

Se ha podido demostrar que los cortes provenientes de reses Angus, nutridas en pastoreo y pastoreo con terminación a grano, tienen mayor cantidad de CLA que los de animales encerrados en corral, alimentados en comedero.

El ácido linoleico conjugado –CLA– es un ácido graso poliinsaturado esencial,  –necesario obtenerlo a través de los alimentos, porque nuestro organismo no lo puede sintetizar él solo–.

El CLA aporta excepcionales efectos sobre el metabolismo de lípidos y músculos. Y entre otros beneficios, también: reduce el colesterol, estimula el sistema inmunitario, y bloquea el cortisol –hormona que incrementa el nivel de azúcar en sangre–.

También promueve la merma del tejido graso y la creación de masa corporal magra –sin grasa–. Además, el CLA también estimula el sistema inmunitario, previene el endurecimiento de las arterias, y aumenta el rendimiento y resistencia físicas.

Hamburguesas de Ternera Angus

Relacionados

Pin It on Pinterest