0 Items - 0,00
0
  • Cesta vacía.
Las mejores salsas para acompañar la carne

Las mejores salsas para acompañar la carne

Las salsas son una de las asignaturas más difíciles de la cocina y un complemento ideal en muchas recetas. Gracias a ellas podemos transformar totalmente un plato, y aunque hay muchísimas, hoy nos centramos en las mejores salsas para acompañar la carne… ¡porque no todas le van a cualquiera!

Nosotros somos partidarios de que el ingrediente principal, la carne, ya sea excelente, en eso nos esforzamos cada día en Solobuey, pero también hay que saber elegir bien las salsas para acompañar la carne, porque esta puede ayudar a que el resultado sea magistral o cargársela por completo.

Puesto que no es lo mismo el sabor más suave del pollo que la intensidad del cordero… hoy os traemos las mejores sugerencias para cada animal.

PARA POLLO Y PAVO

Salsa de almendra: Su elaboración es un acierto seguro tanto para la carne de pollo como para la de pavo, ya que tiene un sabor que suele complacer a todos los invitados, ¡siempre y cuando no haya alérgicos, claro!

Salsa de miel y mostaza: Es perfecta para aquellos amantes del dulce como del salado, además de estar riquísima cuenta con la ventaja de que se hace directamente en el horno con el pollo.

Salsa de boletus: Es mucho más fácil de lo que parece y es reconocida por ser uno de los productos gourmet para la cena de Navidad.

 

PARA CORDERO

Salsa de castañas: Aprovecha la temporada de castañas, el otoño, para prepararla en ocasiones especiales y que tus invitados puedan degustar y disfrutar de esta delicia. Tampoco le va mal al cerdo…

Salsa de menta: El aroma que desprende esta salsa es increíble pero mejor aún es el sabor que ofrece. Sin duda apostamos por el verde para sorprender con el cordero.

Salsa de vino tinto: Es la salsa tradicional y perfecta para realizar guisos de carne de cordero -y sabéis que también es inseparable del rabo de toro-. El vino tinto combina a la perfección con esta carne, ya sea bebiéndonos una copita… o cuando lo utilizamos para realizar una salsa de acompañamiento, aporta un sabor muy natural al plato.

carne en salsa

SALSAS PARA CERDO

Salsa parmesano: Es muy sencilla y fácil de hacer, con mucho sabor y textura, convirtiéndose en un manjar sobre todo para aquellos que aman el queso. Sabéis que podéis comprar ambos ingredientes en nuestra tienda online… Solo os faltaría la nata y un poco de pimienta negra si queréis.

Salsa de cerveza: Es de sabor potente, conserva el toque amargo de la cerveza que le pongamos, por lo que es muy importante elegir una que nos guste, ¡no la más barata! Mismo consejo para el vino, por cierto… Además combina genial con otros tipos de carne, como la de vacuno.

Salsa de champiñones: Fácil de preparar y deliciosa. Un clásico con el que obtendréis un plato de 10 con el que convertiremos la comida en un auténtico festín.

 

PARA VACUNO

Salsa foie: Es una de las salsas más controvertidas quizás -no a todo el mundo le gusta el foie, aunque no lo entendemos 😉, eso es porque no han probado el nuestro…-, pero combina muy bien con muchos platos: sobre carnes y también con pasta, verduras…

Salsa chimichurri: Esta salsa verde cruda, originaria de argentina aporta un sabor fresco y terroso gracias a todas las hierbas frescas, limón y el toque de vinagre.

Salsa de frutos secos: No es de las más habituales del recetario de nuestro país seguramente, por lo que es perfecta para sorprender a los invitados. Se puede variar intensificando o suavizando el sabor según el caldo o los frutos secos utilizados e incluso añadiendo algunas frutas secas, como las uvas pasas, para darle un toque dulzón. ¡Qué bien suena!, ¿no?

las mejores salsas para acompañar la carne

PARA CONEJO

Salsa de manzana: Esta salsa tiene un sabor jugoso y fresco. Es muy fácil de hacer por lo que es muy recomendable para aquellos que están empezando en el mundo de la cocina.

Salsa al ajillo: Sin duda de las más tradicionales en la cocina española. Es rápida, y muy sencilla de hacer en casa. Su sabor a ajo le dará sabor a cualquiera de tus platos. Eso sí, recuerda quitar el tallo verde a cada diente para que no repita.

Salsa gorgonzola: Otra de las que podéis hacer con uno de nuestros quesos de la tienda online –la torta, que viene mezclada con mascarpone, ¡es una locura de cremoso!-. Su pasta untuosa y suave aporta un gran sabor.

salsa de manzana carnes

Ha dado para unas cuantas opciones este recopilatorio de salsas para acompañar la carne, y muchas os comentamos que son fáciles… seguro que encontráis mil versiones en internet, pero si queréis que desarrollemos algunas en redes o por aquí mismo, dejadnos comentarios y hacemos Episodio II con vuestras favoritas.

 

Relacionados