0 Items - 0,00
0
  • Cesta vacía.
Jugosas recetas con distintas partes del cordero

Jugosas recetas con distintas partes del cordero

Estamos en ‘temporada alta’ de cordero, y esto es porque en primavera, con la proliferación de pasto, las ovejas tienen más crías. Por eso se vuelve a escuchar lo de la ‘búsqueda de “El Paquito”’, y con él abundan otras recetas con cordero, con cualquiera de sus partes, porque es un alimento bien versátil.

Interovic, la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, cuyo objetivo es promocionar y difundir el conocimiento de las producciones ovinas y caprinas mejorando la calidad de los productos y procesos que intervienen en la cadena agroalimentaria, vuelve a recordarnos por estas fechas con su divertida campaña para disfrutar del nuevo bocadillo de moda, Buscando a Paquito, que el cordero está además, en plena temporada.

El año pasado, hablando de entrepanes, hicimos nuestra propia versión de este bocata ‘Solobuey style’ en redes, pero por lo pronto dejamos el pan a un lado -para empujar, si acaso- y os traemos otras recetas con cordero, de las infalibles para gustar a todos en casa:

oveja y cordero

Paletilla de cordero lechal al horno con patatas panaderas

Es una receta muy fácil y equilibrada que nos sugieren nuestros amigos de Hitcooking, queda una carne jugosa por dentro y crujiente por fuera y si lo acompañamos de unas patatas panaderas vamos a tener un plato de lo más completo.

Ingredientes: Paletilla de cordero lechal, 4-5 dientes de ajo, 4-5 patatas en rodajas, 1/2 cebolla roja, vino blanco, 1/2 vaso de agua, sal, pimienta negra molida y AOVE.

Elaboración: Preparamos primero la paletilla de cordero, para ello debemos frotar por encima los ajos (1-2 dientes) y después salpimentar.

En una bandeja para horno, ponemos cortadas en rodajas las patatas y encima la cebolla y los otros tres dientes de ajo cortados en láminas. Salpimentamos, vertemos un chorro de vino blanco y de AOVE.

Cordero al horno

La misma receta se puede hacer con la pierna del cordero

Colocamos encima de las patatas nuestra paletilla con un poco de AOVE y horneamos a 240 º durante 45 minutos. A los 30 minutos de cocción añadimos el agua por encima del cordero y a los 45 minutos damos la vuelta a la paletilla. Seguimos el horneado otros 20 minutos más, hasta conseguir un buen dorado y ¡ya tendríamos un platazo de fin de semana listo para servir!

Chuletas de cordero a la plancha

Vamos a preparar esta deliciosa receta con las chuletas de lechal (aunque también podéis encargarnos las de recental) de una manera muy rápida y sencilla:

Ingredientes: 400 g de chuletas de cordero (para 2 pax aproximadamente), 2 dientes de ajo, AOVE, sal y perejil.

Elaboración: Empezamos machacando con la ayuda de un mortero los ajos con la sal y perejil al gusto. Ponemos a calentar la plancha o la sartén y echamos por encima de la carne un poquito del majado, un chorrito de aceite y ponemos la carne encima por el lado que ya está especiado. Si queréis que cojan más sabor, podéis añadirle aceite al majado y ‘bañarlas’ un poco antes, pero cuidado, que el ajo puede endurecer la carne si se deja mucho tiempo.

Chuletas de cordero

Las chuletas se prestan a infinidad de acompañamientos

Una vez en la plancha, cuando empiecen a dorarse añadiremos un poco más del majado por el lado visible y les damos la vuelta. Es cuestión de gustos, pero no hace falta hacerlas demasiado. Enseguida tenemos un manjar en la mesa.

Mollejas de cordero al ajillo 

Penúltima de las recetas con cordero del día. Esta tiene una elaboración muy sencilla y rápida, además de ser una fuente de nutrientes ya que se hace con casquería:

Ingredientes: 1/2 kg de mollejas, 3 dientes de ajo, perejil, vino blanco, sal y AOVE.

Elaboración: El primer paso es limpiar muy bien las mollejas, quitando la grasa adherida. Luego las pasamos por agua fría y las secamos con papel absorbente.

Después las cortamos en trozos y salamos. Seguidamente, en una sartén ponemos AOVE y cuando esté bien caliente echamos las mollejas, dejamos que se doren y añadimos los ajos troceados.

A continuación, bajamos el fuego y añadimos el perejil, sin olvidarnos de remover, pero con cuidado de no deshacer las mollejas. Por último, añadimos un chorrito de vino blanco y esperamos a que se evapore todo el alcohol. ¡Ya podemos hincarles el diente! Las podéis acompañar con una ensalada de pepino, heneldo y gajitos de naranja. Veréis qué locura.

Bonus track de recetas con cordero: El super Paquito del Bar Velasco

Terminamos con una receta de las que propone Interovic que nos ha enamorado y que además es muy fácil de hacer. Es la del Bar restaurante Velasco en Paterna. Tomad nota:

Super Paquito bar Velasco

El Super Paquito del Bar Velasco

Ingredientes: Alioli negro, ajo, aceite, tinta de calamar, carne de cordero, patatas, huevos, jamón, salsa a la pimienta (hecha con nata y pimienta en grano).

Elaboración: El primer paso es cocinar unos filetes de pierna de cordero a la plancha. Después freímos 2 huevos y elaboramos el alioli negro con 1 huevo, medio vaso de aceite, 1 ajo, un poco de sal y un sobrecito de tinta de calamar.

Acto seguido, preparamos la salsa de pimienta calentando un poco de nata con pimienta en grano y pasamos 2 lonchas de jamón o paleta -nosotros os sugerimos que sea un ibérico rico- por la plancha.

Para el montaje, solo hay que untar el pan con alioli negro, añadir los filetes de carne de cordero, los huevos fritos encima y por último cubrir con la salsa por encima. ¡Sin duda probaremos la idea!

Ya veis qué bien hemos aprovechado todas las partes del cordero. ¿Qué os apetece más? Recordad que las piezas que encontráis en nuestra tienda online son de lechal, pero también podéis encargárnoslas de animales de más edad.

Relacionados