0 Items - 0,00
0
  • No hay productos en tu cesta
‘Septiembre es frutero, alegre y festero’…

‘Septiembre es frutero, alegre y festero’…

…y haga frío o calor, todavía queda lo mejor, bueno, esto último es de cosecha propia, pero ¿para qué guardar la ropa de verano y poner cara de depresión post vacacional si todavía quedan barbacoas pendientes?

Que sí, que aún queda el ‘veranillo de San Miguel’. Vale, también sabemos que es la ‘vuelta al cole’, y en breve toca la rutina de baños y cenas con horario establecido pero… ¿y si lo compensamos con otro día de piscina, buena carne y un vino divertido que la acompañe?

Fuera penas y a disfrutar. Prende llamas y ponte la música que tanto de gusta –en mi mente suenan Shakira y Maluma con su Clandestino, me ha perseguido durante todas las vacaciones–.

Estoy segura de que tú tienes una canción mejor, así que te propongo subir el volumen, mover las caderas, y organizar una barbacoa con la súper carne de Solobuey.

Esta vez, nuestro maridaje será con un tinto que sorprende por su frescura, sus aspectos florales, y por su fruta roja fresca. Un vino muy versátil que realzará una carne muy ligera y también contrastará con la más sabrosa.

Una garnacha súper especial. ¿Y por qué es especial? Hablamos de la Viña de Ayer, un vino de la Sierra de Gredos –Castilla y León– con D.O. Cebreros, donde se obtienen unas uvas garnachas maravillosas, y que gracias a bodegueros como Soto Manrique, tenemos la oportunidad de conocer su autenticidad.

Un vino donde los protagonistas serán la fruta roja fresca y una acidez cautivadora para los amantes de los vinos de sed, por ser fresco, sabroso, ligero pero a la vez con gran personalidad, con largo recorrido y goloso … sí, muy goloso, así que me aventuro a decirte que no olvides nunca el consejo de nuestro viejo amigo… 😉

Pero no olvides divertirte nunca, por favor.
¡Feliz septiembre, amigos!

Carmen González
Maitre y Directora de Operaciones
Restaurante Zalacaín

Aquí os dejo el enlace de Soto Manrique, para saber más sobre sus vinos y para que los puedas recibir de la bodega a casa:


La viña de ayer – Garnacha
Cebreros – Sierra de Gredos

  • Año: 2016.
  • Tipo de vino: vino tinto.
  • Zona: viejas viñas de Cebreros – Sierra de Gredos.
  • Vendimia: 8 de septiembre de 2016.
  • Variedad: garnacha.
  • Viñedos: viñas viejas en terrenos de arena de granito rodeados de bosques de pinos entre 750 -1060 m de altitud. Bajos rendimientos por hectárea.
  • Vinificación: vendimia en cajas, refrigeración en cámaras por la noche y encubado de uva a 0o, fermentación a baja temperatura con ligera extracción y maceración, fermentación maloláctica y crianza 6 meses en tinas troncocónicas de madera.
  • Embotellado: 15 abril 2017.
  • Nota de cata: color rubí de baja capa, brillante y limpio, aromas a fruta roja fresca, con recuerdo florales, en boca ligero y fresco pero muy largo con sensaciones ácidas y agradables. Un tinto con una personalidad muy marcada y del que se espera muy buena evolución. Apropiado para un gran número de platos, por su frescura y sensación ligera, pero también para platos fuertes, por su poderío de acidez y equilibrio. Muy versátil, y marcando una nueva tendencia en vinos tintos más accesibles.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest