Solobuey
¡Tradición y compromiso de calidad desde 1912!
De una pequeña carnicería en 1912 a empresa especializada y dedicada a la distribución de carnes y productos selectos de gastronomía, más de cien años después.
En mayo de 1912, Santiago de Blas inauguraba su primera carnicería en la madrileña calle de Serrano. Posteriormente, sus hijos José y Luis continúan la tradición familiar y es el primero de ellos quien inaugura un segundo local en la calle de Recoletos.
En la actualidad Luis de Blas, nieto del fundador, junto a sus hijos María y Raúl, son quienes desarrollan Solobuey en Mercamadrid, empresa dedicada a la distribución de carnes y productos selectos de alta gastronomía.
Esta larga experiencia acumulada a lo largo de cuatro generaciones, ha permitido a Luis de Blas conseguir la mejor materia prima, para posteriormente ofrecer la mejor calidad de carne, también una amplia gama de quesos artesanos nacionales e importados que Luis de Blas (Maestro Quesero Artesano) afina en sus instalaciones, así como, todo tipo de productos ibéricos de cebo y bellota.
Y es que Solobuey ofrece todas las garantías que han acreditado el suministro de carne durante más de 100 años a las mejores casas, incluida la Casa Real, así como los restaurantes más importantes de nuestra geografía.
Conocemos la importancia del buen estado de las instalaciones para el correcto desarrollo de las actividades que en ellas realizamos, por eso nos aseguramos de que dichas instalaciones sean las adecuadas en cada momento. Contamos con una nave de 1.000m2 situada en Mercamadrid, en ella realizamos todos los procesos de recepción de mercancias, sala de despiece, envasado, cámaras de refrigeración, congelación y maduración.
Distribuimos diariamente en toda la geografía española, para ello disponemos de una flota de vehículos frigoríficos que garantizan que la cadena de frío no se pierda desde la salida de nuestras instalaciones hasta su recepción por parte del cliente.
1912
Es en 1912 cuando Santiago de Blas, procedente de Murias de Rechivaldo, León decide probar suerte en la capital inaugurando su primer negocio de carnicería en la madrileña calle de Serrano, 56.
1929
Fallece Santiago de Blas. Sus hijos José y Luis y su viuda Ángela, toman las riendas del negocio familiar y continúan adelante.
1952
José de Blas se independiza y abre su propia carnicería en la conocida calle madrileña de Recoletos. Se amplía así, el negocio familiar ligando el apellido de Blas al de productos cárnicos de calidad.
1963
Luis de Blas, hijo de José, se incorpora al negocio de estos grandes maestros, lo que permitirá que se mantenga la tradición familiar y la larga experiencia a través de tres generaciones... actualmente María de Blas es la cuarta generación.
1985
Luis de Blas, tío del actual, debido a su jubilación, cierra la tienda de Serrano y traslada empleados y clientes a Recoletos. Se evoluciona y se diversifican productos, dando cabida a conservas y congelados, originando la verdadera identidad del negocio de forma definitiva.
1995
El empuje de Luis de Blas en el mundo de la hostelería hace crecer la demanda, tanto por parte de empresas de restauración, como de comercios. Se funda la empresa SoloBuey con tan solo 7 empleados, llegando en la actualidad a ser más de 20 para dar el soporte de calidad y excelencia que nos caracteriza.
1996
Se incorpora a la empresa María, hija de Luis de Blas y cuarta generación. Imprime una nueva orientación y lleva a SoloBuey a un nuevo nivel, tanto en soporte, como en vías de comercialización, ferías comerciales y relaciones externas con medios.
1999
En septiembre de 1999, Solobuey inaugura en Mercamadrid sus nuevas instalaciones, los que nos permitió ofrecer un servicio a gran escala con mejor calidad y eficacia, dando cobertura a todos nuestros clientes tanto a nivel particular como de hostelería.
2009
Desde 1999 y en nuestro afán de mejorar simpre, nos llevó a abrir nuevas líneas de negocio diversificando nuestra oferta y ofreciendo a nuestros clientes quesos de alta gama, pato y derivados, ibéricos de bellota curados y frescos, y especialidades gastronómicas únicas.
2012
1912 - 2012 Celebramos nuestro centenario, cien años trabajando con pasión, en los que hemos convertido nuestro saber hacer, en sinónimo de calidad y excelencia, siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes.
2017
SoloBuey, siempre a la vanguardia en todos los procesos, apuesta por el negocio digital y crea la tienda online SoloBuey.com. Con alcance nacional se ofrece una exquisita varidad de las mejores carnes, quesos artesanos y productos gourmet a un buen precio.
NOS HAS VISTO EN:
NOS HAS VISTO EN:
¿Por qué Solobuey?