0 Items - 0,00
0
  • No hay productos en tu cesta
Bienvenido, Mr. Otoño: Tóser, un vino limpio y brillante.

Bienvenido, Mr. Otoño: Tóser, un vino limpio y brillante.

Hay quienes creen que el otoño es una estación triste, y para otros pasa directamente desapercibido…

A mi lo único que me gustaba del otoño era pisar las hojas secas y que hicieran mucho ruido, el resto, por mucho que quería ver su encanto, solo lo veía de color marrón.

Pero hay que mirar más allá y ver que los tonos marrones del pantone son un sinfín de colores espectaculares… este año el amarillo mostaza se lleva mogollón y no me diréis que no es un color molón.

Os diré que el otoño puede que sea el mes del cambio, donde la magia de repente aparece y te das cuenta de que es el mejor momento para empezar.

Los arboles se quedan desnudos pero preparados para recibir la nueva flor, como las oportunidades, algo nuevo volverá nacer… siempre y cuando haya un profundo respeto.

Ya, ya sé que me puse algo filosófica, pero también los cambios sacan tu lado más tierno y sensible, y este año, yo, con la naturaleza, estoy muy comprometida.

Empieza la época de mantita

Imaginaos que os estoy contando todo esto con una copa de vino tinto en la mano, una tabla de quesos que no decido por cuál empezar y una fina mantita que ya empieza a cubrirme los pies, música negra de fondo y relax…

No es que quiera dar mucha envidia, pero es que este momento no lo cambio por nada del mundo, veréis… En mi tabla de quesos hay algo de tetilla, Camembert, Reblochon, idiazábal, Pont- l’Evêque y algún manchego curado.

Una gran selección de quesos que puedes encontrar en sección de quesos artesanos  en la página web para particulares de Luis de Blas –Solobuey–, y en mi mano, una copa de un vino más bien joven –9 meses en roble francés– que se llama Tóser y es de Ribera del Duero de la Bodega Toni Martin, un joven enólogo que junto a su mujer, consiguen que cada botella conserve la autenticidad de la variedad y de la zona.

La naturaleza es sabia, para qué disfrazarla, ¡hay que ver cómo me gusta esta filosofía de vida!

En nariz tiene intensidad alta, la ciruela roja, las moras y frambuesas destacan como si destapáramos un tarro de confitura de la abuela, en boca una extensa expresión envuelve todo el paladar, aparece de nuevo la fruta más madura y los frutos rojos como si fueran guindas y hacen contraste con cada queso, creando con cada uno de ellos la armonía más divertida.

Carmen González
Maitre y Directora de Operaciones
Restaurante Zalacaín

Si queréis un vino divertido, autentico y goloso, aquí lo tenéis:

Tóser. Roble 9 meses. Añada 2016
D.O. Ribera del Duero

 

  • Bodega: Bodegas Toni Martín.
  • Dirección técnica: Toni Martín.
  • Variedad: Tinto fino del País.
  • Viñedos: 25 años.
  • Rendimiento: 4500 kilos por hectárea.
  • Suelo: Calizo – arcilloso.
  • Crianza: 9 meses en roble francés.
  • Población: Pesquera de Duero.
  • Vista: Limpio, brillante, su intensidad de color es media alta. Color guinda madura con ribetes cardenalíceos.
  • En nariz: En nariz, intensidad alta, frutos maduros como la ciruela roja, moras, guindas y frambuesas, es balsámico con aromas a monte bajo, tomillo y pino verde y cedro, especiado como pimienta blanca y clavo, notas minerales, lácteos como el yogur de coco, notas de pastelería y claros aromas a bombón de licor mezclándose el chocolate y las guindas.
  • En boca: En boca es una extensa expresión de frutas maduras y frutos rojos como guindas, fresas y grosellas, unidos con los cacaos, chocolates y coco por sus nueve meses de roble. Sedoso, dulzón y fácil de beber. Su post-gusto es de frutos secos y su retronasal, de tabaco.

Y dijo Sócrates que el secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo.

Relacionados

Pin It on Pinterest