0 Items - 0,00
0
  • Cesta vacía.
La carne roja es saludable

La carne roja es saludable

Hace unos días hablábamos en nuestro blog de los beneficios que tenía comer carne roja en su justa medida, porque como con todo, lo importante es no abusar y mantener una dieta completa y equilibrada. Pero un estudio reciente de dos universidades canadienses señala que este alimento se puede consumir más de lo que creíamos, hasta el doble de días a la semana. Esta semana te lo contamos todo sobre estos últimos informes.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se lanzó hace unos años un estudio que mantenía sus reservas con respecto al consumo de carne roja y productos procesados como las hamburguesas, las salchichas o los embutidos porque aseguraban que aumentaban el riesgo de padecer cáncer, enfermedades coronarias y diabetes. Las alarmas saltaron y se ‘demonizó’ a la carne roja, pero recientemente la Universidad McMaster de Hamilton y la Universidad de Dalhousie en Halifax, las dos de Canadá y con el profesor Salam Yusuf a la cabeza, han lanzado un estudio que considera no solo que esta afirmación es falsa sino que se puede consumir más cantidad de este tipo de productos sin ningún problema.

Hasta ahora la ingesta máxima de carne roja que se consideraba segura no podía superar en ningún caso los 70 gramos diarios. Cifra que fue disminuyendo progresivamente conforme avanzaban las tendencias healthy y los detractores de este alimento. Si bien es cierto que en nuestro país, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), consumimos unos 116 gramos al día de carne roja, lo que estaría más cerca de la nueva cifra recomendada.

 

Y es que deberíamos tomar hasta el doble de esos 70 gramos que se aconsejaban inicialmente porque este estudio demuestra que la carne roja es beneficiosa para la salud cardíaca y tiene una correlación directa en la longevidad de las personas. Y desde luego no han encontrado evidencias claras sobre que aumente el riesgo de cáncer.

Por lo tanto estos nuevos hallazgos desmienten esos mitos negativos y ponen en foco en otro tipo de factores. Por supuesto es importante tener una dieta equilibrada y saludable donde las verduras tengan un papel principal, pero sin olvidarnos de ningún grupo: hidratos, proteínas, fibra, etc.,  hacer ejercicio a diario y que todo lo que consumamos sea de calidad y sepamos su origen. Con las carnes lo tienes fácil porque en Solobuey cuidamos al máximo los productos con los que trabajamos… ¿te hace falta alguna razón más para darte una vuelta por nuestra tienda online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Pin It on Pinterest