0 Items - 0,00
0
  • Cesta vacía.
4 platos riquísimos con carne de caza

4 platos riquísimos con carne de caza

Hace unas semanas os contábamos que la temporada de caza había comenzado, ya tenéis algunas de estas riquísimas carnes disponibles en nuestra tienda online y solo falta un poco de apetito -que es fácil de conseguir con estas delicias-, y una receta de impresión que deje a los invitados con la boca abierta y nos alegre el día. Así que nos hemos propuesto que triunfes en la cocina y te traemos 4 recetas con carne de caza.

  1. CALDERETA DE VENADO

Ingredientes: 1 kg de ragú de venado de Solobuey, 2 cebollas, 2 pimientos verdes, 1 cabeza de ajo, 2 tomates maduros, aceite de oliva, 2 hojas de laurel, 1 guindilla, tomillo, romero, 1 cucharada de pimentón dulce, pimienta negra, 1 litro de vino tinto.

Elaboración: por el tipo de carne, es importante preparar la receta desde la noche anterior, dejando que macere el ragú en la nevera en una mezcla de vino tinto, tomillo y romero.

Ragú de venado para guisar

Ya a la mañana siguiente, pochamos la cebolla, el pimiento y los ajos muy picaditos, en una olla con bastante aceite de oliva, la guindilla y el laurel. Entonces añadimos el tomate picado y rehogamos un rato más. Después echamos el ragú, lo sellamos y añadimos la mezcla en la que habíamos macerado la carne durante la noche. Cuando se haya evaporado el alcohol, incorporamos los granos de pimienta, el pimentón dulce y dos vasos de agua y cocinamos a fuego lento removiendo de vez en cuando durante dos horas. Comprueba que la carne esté tierna y si no es así, déjalo cocer más tiempo.

Truco Solobuey: para que la caldereta esté de rechupete déjala reposar durante 3 o 4 horas antes de servirlo y acompaña con unas patatas fritas cortadas en dados mezcladas con la salsa.

  1. ESTOFADO DE JABALÍ

Ingredientes: 1 kg de ragú de jabalí de Solobuey, 3 patatas medianas, 1 pera, 1 manzana, 1 zanahoria, media cebolla, hierbas aromáticas al gusto, medio vaso de aceite de oliva, media botella de vino tinto, laurel, sal y pimienta.

Ragú de jabalíElaboración: al igual que con la carne de venado, para que el jabalí se quede tierno y coja todo el sabor, es recomendable dejar en la nevera en un recipiente cerrado durante 24 horas mínimo, las piezas con la cebolla cortada en trozos, las zanahorias, las manzanas y las peras troceadas, las hierbas aromáticas que más te gusten y el laurel, y lo cubrimos todo con vino.

Al día siguiente, colamos el líquido de la marinada y lo reservamos. Sellamos la carne en una olla con aceite de oliva y al rato añadimos la cebolla, las zanahorias y el laurel y regamos con el vino. Dejamos cocinar un par de horas hasta que la carne esté tierna añadiendo agua si es necesario.

Truco Solobuey: justo al final añade al estofado unas setas y unos guisantes y remueve todo bien durante otros 15 minutos.

 

  1. LOMO DE VENADO

Ingredientes: 1 lomo de venado de Solobuey, 200 g de setas variadas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, pimienta negra, sal, 2 manzanas reineta, un limón, ralladura de una naranja, media cucharada de canela, 10 g mantequilla y 10 g de azúcar moreno.

Lomo de venadoElaboración: sellamos el lomo, lo salpimentamos y seguimoscocinando lentamente hasta que quede jugoso.  Cuando tengas la carne bien marcada, salpiméntala y sigue cocinándola hasta que quede bien dorada por fuera y jugosa por dentro. Mientras puedes ir haciendo el acompañamiento. Pela las manzanas y hornéalas 30 minutos a 150º. Entonces mézclalas con azúcar, una pizca de sal, mantequilla, canela, ralladura de naranja, el zumo de un limón y medio vasito de agua hasta hacer un puré. Para cocinar las setas solo tienes que saltearlas con un poco de ajo y aceite en una sartén. Sirve el lomo en medallones con el puré por encima y las setas.

Truco Solobuey: si quieres que se cocine un poco más por dentro la carne, puedes terminarla en el horno.

  1. PERDIZ EN ESCABECHE

Ingredientes: 2 perdices rojas de tiro de Solobuey, una cebolla, una zanahoria, 4 dientes de ajo, laurel, pimienta negra, un vaso de vino blanco, medio vaso de vinagre de Jerez suave, 2 vasos de caldo de carne, tomillo, pimienta y sal.

Perdiz roja de tiro carne de cazaElaboración: ata las perdices con hilo de cocinar, salpimenta, espolvoréalas con el tomillo, séllalas en la sartén con un poco de aceite y resérvalas. En ese aceite, pochamos la cebolla, la zanahoria y los ajos, junto al laurel y la pimienta. Cuando estén cocinados, añadimos el vino blanco, dejamos que reduzca e incorporamos el vinagre y el caldo y lo llevamos a ebullición. Después echamos las perdices ya selladas y lo cocinamos a fuego lento durante dos horas, dándoles la vuelta un par de veces. Pruébalo para rectificar el punto de sal o de acidez y sírvelas.

Truco Solobuey: la perdiz es un plato muy ligero que se puede acompañar con algo más contundente como unas alubias, son la pareja perfecta.

Relacionados

Pin It on Pinterest