0 Items - 0,00
0
  • Cesta vacía.
Algunas curiosidades que desconoces sobre los torreznos

Algunas curiosidades que desconoces sobre los torreznos

Son un bocado delicioso a la hora del aperitivo y aunque han sido siempre una tapa tradicional dentro de nuestra gastronomía – de hecho llevan en nuestra historia culinaria desde la Edad Media, ya que en las páginas de ‘El Lazarillo de Tormes’ aparece alguna que otra referencia-  después de un tiempo algo olvidados, vuelven a estar de moda. Te contamos más curiosidades que desconocías sobre este manjar.

  • Torreznos vs cortezas

Son dos productos que vienen del cerdo y que, aunque son diferentes, solemos tratar por igual, pero hay que hablar con propiedad. La corteza hace referencia a la piel del cerdo frita y por consiguiente una parte torrezno. Pero el torrezno es lo que se conoce como la panceta troceada y frita, que une el magro con la corteza, tan jugoso como crujiente. En Andalucía (y en ciertos países de Latinoamérica) se conoce también como chicharrón.

  • Comerlos (no) es un pecado

Es cierto que no han tenido fama de alimento saludable precisamente, pero tal vez te sorprenda saber que los torreznos tienen menos calorías de lo que se creen, 450 kcal./100 gr aproximadamente y de hecho, antiguamente, se tomaban en el desayuno antes de realizar las tareas del campo, para ir bien cargado de energía. Aun así, no conviene abusar de ellos porque ya se sabe que todo es bueno, pero en su justa medida.

  • Son más sencillos de preparar de lo que piensas

No hace falta ser un cocinillas ni tampoco de Soria para preparar una buena ración de torreznos en un pispas. Basta con tener una buena materia prima (de lo que Solobuey ya se encarga) horno y sartén. Como compartíamos con vosotros en redes hace unos días, solo se necesita trocear la pieza en pequeñas unidades para luego hornearlas a 150 grados durante 30 minutos. Después de sacarlos del horno y atemperarlos, para darle un toque crujiente tan característico, fríelos en aceite a unos 180 grados. Una vez que empiecen a salir burbujas en la corteza, retíralos del fuego, escúrrelos en papel absorbente y ¡listo!

 

Comprar Torreznos de Soria

  • Ha superado el récord de ventas

Desde que en 2013 la Marca de Garantía Torrezno de Soria comenzará a funcionar de manera oficial, su producción no ha dejado de crecer y además, esta se certifica, asegurándose de cumplir todas las garantías de calidad. En estos siete años han alcanzado la friolera de 6.091.715,39 kilos de panceta certificada y aunque estaremos de acuerdo en que en los bares de nuestro país se consume mucho torrezno, es una cifra que sigue pareciendo desorbitada. Pero ha sido este año que dejamos atrás cuando han batido récord de producción, elaborando aproximadamente 900.000 pancetas, que equivalen a más de 13.600.000 de torreznos que han ido a parar a multitud de bares, restaurantes y hogares repartidos por la geografía española. Y curiosamente, fue el de agosto el de más producción de la historia, con 144.577,95 kilos en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest