Cochinillo confitado deshuesado con cebollitas glaseadas en zumo de naranja
Repetimos en nuestra sección de recetas con Carlos Valentí, de chefslab.com, recomendándote su cochinillo confitado deshuesado con cebollitas glaseadas en zumo de naranja, un plato que enamorará a tus invitados más exigentes.
Ingredientes –8pax–:
- 1 cochinillo de 4/4,5 kg.
- 3 l de aceite de oliva.
- 1 cabeza de ajos.
- 4 hojas de laurel.
- 2 ramas de tomillo.
- 2 ramas de romero.
- 1⁄2 kg de cebollitas.
- 2 dl de zumo natural de naranja.
- 100 g de azúcar.
- 50 g de mantequilla.
- 1 dl de vinagre de vino blanco.
- 1 c/s de sal y pimienta.
- 2 dl de vino blanco.
Elaboración:
Coloca el cochinillo salpimentado con el aceite, el laurel, el tomillo, el romero y los ajos en el horno, durante tres horas y media a 110 grados.
Pasado este tiempo, sácalo del aceite y quita todos los huesos –y resérvalos, ya que los utilizaremos más adelante–. Divide a la mitad el cochinillo y junta los dos lomos poniendo carne sobre carne, y mételo en la nevera durante 12 h con con peso encima para prensarlo.
Pasadas las 12 h, corta las porciones y dora en una sartén hasta que la piel quede bien crujiente.
Las cebollitas debes cocerlas durante cinco minutos en agua con sal, luego saltearlas en mantequilla y azúcar, dejándolas caramelizar otros cinco minutos, para añadir al final el vinagre.
Déjalo reducir un minuto y añade el zumo de naranja, terminando de cocer las cebollas en el zumo durante unos 10 minutos. Con los huesos del cochinillo y el vino blanco, haz un jugo.
Ya puedes emplatar el cochinillo con las cebollitas, “salseando” un poco en el fondo del plato, pero sin mojar la piel.