Ideas de meriendas para los peques en la vuelta al cole

Ideas de meriendas para los peques en la vuelta al cole

Septiembre ya está aquí, nos guste o no, y eso significa volver a la rutina: llenar la despensa, y si tenemos peques, ¡mil cosas más! Comprar los libros del nuevo curso, renovar el material escolar, planificar las extraescolares y hacer malabares en las tardes… Por eso, os damos varias ideas de meriendas y/o almuerzos para el recreo que seguro que os inspiran para buena parte del curso.

No hay nada que le alegre más a un niño que pasar la tarde en el parque. Pero necesitan coger energía… La costumbre del bollo ya es historia -salvo excepciones, vale…- porque sabemos muy bien que los ingredientes artificiales y conservantes no son nada buenos para su salud. Ahora nos lo curramos más, porque hay infinitas opciones en las redes con ricas ideas de meriendas saludables y que además tampoco nos cuestan mucho. ¡Tranqui, que no hace falta liarse mucho en la cocina! Apunta las que más te gusten, que seguro que tu hijo/a descubre que hay mundo más allá del chocolate y repite.

Yogur con cereales y frutas

Un yogur natural -o kéfir, más líquido- con unos arándanos, moras, fresas, manzana, o la fruta que tengas. Le añades unos cereales o avena, o incluso un poco de sus galletas favoritas machacadas. Súmale un puñado de avellanas, anacardos o sus frutos secos favoritos. Una combinación exquisita y además muy completa en cuanto a los aportes vitamínicos. ¡Este seguro que también te lo haces para ti!

Yogur con frutas y cereales

El clásico que nunca falla, el bocadillo

Con pan integral, de centeno, multicereales, de molde, etc. Existen muchas opciones para hacer un bocadillo, una de las ideas de meriendas más socorridas, porque se preparan en un periquete. Elijas el pan que elijas, lo más importante es lo de dentro ya que la calidad es lo que marca la diferencia. Si te gusta cortarte un trocito gordo mientras preparas el piscolabis del peque, vendemos los mejores embutidos en piezas; y si no te sobra un minuto ni para eso, descuida, que también los tenemos loncheados: salchichón ibérico de cebo, chorizo ibérico extra o lomo ibérico de cebo. ¿Cuál es el favorito en casa?

Bocadillo con embutido

Tortitas de avena y plátano

Esta es una de las ideas de meriendas que además forma parte de la cocina de aprovechamiento. Si se te quedan en el frutero los típicos plátanos ya negros, machácalos, añade, avena -o harina de avena- un huevo y leche batiendo hasta que quede un líquido denso. A la sartén con la mezcla de poco en poco; vuelta cuando empiecen a salir burbujitas y… ¡tachán! Ya tienes unas ricas y dulces tortitas sin necesidad de azúcar. Puedes añadirle un poco de Mascarpone por encima para darle el toque 10.

Ideas de merienda, tortitas de avena y plátano

Más ideas de meriendas para ser la envidia del parque

 Ahora llegan las más elaboradas, esas en las que cuando algún compi le diga a tu hijo que si le da un trozo, va a poner los dedos y a decir: ‘pero solo hasta aquí’…  Es el típico que cualquiera robaría de la mochila del compañero, así que vigila de cerca, porque el Bocadillo de pollo al horno con crema de aguacate y queso es i-rre-sis-ti-ble. Requiere un poco más de tiempo, pero es muy fácil. Necesitas unos Filetes de pechuga de pollo de corral, aguacate, queso crema, pan, limón, hierbas provenzales, sal y pimienta negra. Lo tenéis ya en el blog, pero si preferís guardar el vídeo en favoritos, tenéis el paso a paso en nuestras redes sociales.

Receta de pincho de pollo, aguacate y queso

El clásico bocadillo de jamón tampoco falla, y más si es con uno de Cebo Ibérico 50% raza ibérica cortado. Otra envidia para la clase. También puedes hacerlo en modo tosta con tomate triturado debajo si estáis en casa. Con el pan recién tostado es una locura… y se puede acompañar de un puñadito de frutos secos, como nueces ¡muy importantes para el cerebro! Ya ves que hay muchas ideas de meriendas saludables y es imposible que te pongan pegas si la materia prima es de calidad. ¿Ya tienes la lista pensada? 

Relacionados