0 Items - 0,00
0
  • Cesta vacía.
Receta de Pierna de cordero lechal al horno de La Webcinera

Receta de Pierna de cordero lechal al horno de La Webcinera

Esta etapa en casa ha hecho que muchos más particulares nos conozcáis, ya no solo por consumir nuestras carnes en los restaurantes de todo el país, sino por haberlas cocinado directamente en vuestras cocinas. Desde luego es un placer ver a través de las redes sociales que disfrutáis con los productos y que les sacáis tan buen partido. Una de esas personas que además de cocinar como los ángeles -es cocinera de profesión-, ha compartido recetas con materia prima de Solobuey con el mundo es Tatiana Sánchez desde su página www.lawebcinera.es.

Ya os hemos contado por redes cómo le quedaron las Costillas de cerdo al horno lacadas y hoy os dejamos por aquí la receta de la Pierna de cordero lechal al horno al estilo tradicional que alimenta con solo mirar la imagen… ¿Os animáis a hacerla? No puede ser más sencilla:

Ingredientes para 4 personas: 

  • 2 piernas de cordero lechal
  • sal
  • agua
  • un chorrito de vino blanco

Elaboración: 

-Sacamos de la nevera un par de horas antes de hornear para atemperar.

-Mezclamos una cuchara de postre colmada de sal en un vaso de agua.

-Pintamos la pierna de cordero con la mezcla de agua con sal por ambos lados.

-Precalentamos el horno a 200ºC, colocamos una bandeja en el suelo del horno vacía (aquí pondremos un poco de agua para que genere vapor cuando metamos la carne). Cuando el horno llegue a su temperatura, introducimos el cordero a media altura y horneamos durante 30′.

-Pasada esa primera media hora, bajamos la temperatura a 180ºC y continuamos la cocción durante una hora más.

-Una vez horneado, retiramos la carne y desglasamos la bandeja añadiendo un chorrito de vino blanco encima de la bandeja caliente arrastrando todos los restos que hayan quedado.

-Pasamos ese caldo a un cazo y lo dejamos reducir.

-Podemos acompañarlo con unas patatas fritas, alcachofas, o una ensalada… Solo nos queda servir las piernas con su salsa, ¡y listo!

 

Os dejamos el enlace directo a esta receta en su web por si queréis aprender algún truquillo extra. Mil gracias por compartir tu arte con nosotros, Tatiana.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest