0 Items - 0,00
0
  • No hay productos en tu cesta
10 salsas caseras para barbacoa que no te dejarán indiferente (2 parte)

10 salsas caseras para barbacoa que no te dejarán indiferente (2 parte)

Como comentamos en el post anterior, estas 10 salsas caseras para barbacoa son algo más “sofisticadas”. Una apuesta de sabores menos clásicos en una jornada al aire libre, pero sin duda, deliciosos y sencillos de elaborar.

Volvemos con la segunda parte de nuestras recetas de salsas caseras para tu barbacoa. En esta ocasión, nos salimos de lo tradicional y te enseñamos a prepararlas con sanas nueces, un sabroso mojo rojo, una inconfundible bearnesa, la de elegante trufa y para terminar, una francesa Bourguignone,

Salsa de nueces, un fruto seco maravilloso

Ingredientes:
100 g de nueces
1 diente de ajo
50 g de queso rallado Grana Padano
100 g de nata líquida
2 cucharadas de aceite de oliva
Albahaca fresca
Sal y de pimienta negra al gusto

Elaboración: tritura las nueces ya peladas y pica el diente de ajo y la albahaca, previamente lavada. Mezcla en la batidora los ingredientes anteriores y añade el aceite, el queso, la nata, la pimienta y la sal. Bátelo bien y a tienes lista esta sana salsa de nueces para acompañar a tu barbacoa.

Salsa Mojo Picón Rojo, sabor canario

Ingredientes:
4 pimientos rojos secos
1-2 rebanadas de pan blanco duro (sin corteza)
3 o 4 dientes de ajo
1/4 de cucharadita de comino molido
2 cucharaditas de pimienta roja o pimienta de cayena molida
1/2 cucharadita de sal gorda
225 ml de aceite de oliva virgen extra
60 ml de agua o caldo de pollo
Vinagre de Jerez, al gusto

Elaboración: remoja los pimientos rojos secos con agua tibia durante un 10-15 m para que se suavicen y rehidraten. Escurre el agua y quita los tallos. Pela y corta en cuartos los dientes de ajo. Bate en la batidora los pimientos rojos rehidratados, el comino, las láminas de ajo, la pimienta roja y la sal, hasta que se forme una pasta. Sin dejar de batir, vertemos el aceite de oliva poco a poco en un hilo continuo. Añade pequeños trozos de pan y pequeñas cantidades de agua o caldo hasta que la salsa esté espesa, pero no tan gruesa como una pasta.

Salsa Bearnesa, de la familia de las mayonesas

Ingredientes:
2 yemas de huevo

250 gr de mantequilla clarificada
1 dl de vinagre de estragón (o vinagre de vino)
1 dl de vino blanco
estragón
granos de pimienta negra
2 chalotas
sal y pimienta al gusto.

Elaboración: pica las chalotas finamente. Ponlas en una cazuela y añade el vinagre y el vino blanco más los granos de pimienta negra. Deja hervir hasta que reduzca a un tercio. Retira del fuego, cuela y deja enfriar. En un bol al baño maría, bate las yemas junto con la mezcla anterior. Monta batiendo enérgicamente y mientras añades poco a poco la mantequilla clarificada (lo puedes batir con una batidora a bajas revoluciones). Añade el estragón picado, sal y pimienta y a disfrutar.

Salsa de Trufa, el “broche de oro”

Ingredientes:
1 latita de trufas
1 copa de Jerez seco
150 g de champiñones
1 c/s de harina
500 ml de caldo casero
50 g de mantequilla

Elaboración: corta la trufa en finas láminas y rehógala en mantequilla. Añade el vino y deja reducir. Incorpora los champiñones y harina y dora hasta que tome color. Vierte el caldo y déjalos cocer a fuego suave durante cinco minutos.

Salsa Bourguignone, la típica francesa

Ingredientes:
1 vaso de vino tinto
1 cebolleta picada
1/2 hoja de laurel
Perejil
200 g de champiñones
2 c/s de mantequilla
1/2 c/s de harina
Tomillo, sal y pimienta al gusto

Elaboración: pon a cocer el vino con las especias y los champiñones y cebolleta picados hasta que reduzca a la mitad. Bátelo y agrega una c/s de mantequilla blanda, ya trabajada con la de harina. Deja cocer 10 m y al retirar del fuego, añade la otra cucharada de mantequilla.

Esperamos haberte ayudado con nuestras sugerencias de salsas caseras para barbacoa. Recuerda que si la pereza te invade o los nervios te superan, te lo ponemos fácil con los Packs Barbacoa Solobuey, ya preparados y de diferentes precios. ¡Ahora, a disfrutar de tu barbacoa!

Relacionados

Pin It on Pinterest