Solomillo de Cerdo Ibérico en Teriyaki con falso Cous-Cous de coliflor y uvas maceradas en vino dulce
Receta de Solomillo de Cerdo Ibérico en Teriyaki con falso Cous-Cous de coliflor y uvas maceradas en vino dulce.
Si estás buscando ideas de cómo preparar un delicioso solomillo de cerdo ibérico, Chema de Isidro, chef y socio fundador de GASTRONOMÍA SOLIDARIA ONG, nos presenta una receta fácil de elaborar que seguro te encantará.
Se trata de Solomillo de Cerdo Ibérico en Teriyaki con falso Cous-Cous de coliflor y uvas maceradas en vino dulce. Una pieza magra con poca infiltración de grasa, tierna con un sabor muy agradable que se presta a cocinar de muchas formas distintas.
Ingredientes para 4 personas
- Un Solomillo de cerdo Ibérico de 800 gr.
- 200 ml de Salsa Teriyaki.
- 400 gr de Coliflor.
- Aceite de sésamo.
- Hierbabuena.
- Comino en semilla (a gusto).
- Comino en polvo.
- 20 Uvas.
- 200 ml de Vino dulce (Moscatel).
- Sal y pimienta
Elaboración
Limpiaremos bien la carne de posibles nervios o excesos de grasa.
Cortaremos el solomillo en raciones de unos 200 gramos y lo pondremos en un bol con la salsa Teriyaki asegurándonos que los solomillos quedan bien napados por todos sus lados.
En un bol rallaremos la coliflor y la aliñaremos con unas gotas de aceite de sésamo, la hierbabuena picada finamente, los cominos la sal y la pimienta, también iremos añadiendo un poco de salsa teriyaki para que nos coja color de Cous- Cous.
En otro bol dejaremos las uvas peladas, despepitadas y las dejaremos macerar con el vino dulce.
Para finalizar cocinaremos los solomillos en una sartén antiadherente a fuego medio para evitar que se nos queme en exceso la salsa teriyaki de la superficie de los solomillos.
Cortaremos la carne ya cocinada y la pondremos sobre el falso Cous- Cous de coliflor, acompañaremos con las uvas maceradas, añadiremos un poco de salsa Teriyaki y salpimentaremos la carne.
Espero que os guste y buen provecho.
Chema de Isidro