0 Items - 0,00
0
  • Cesta vacía.
Tipos de carne para deportistas

Tipos de carne para deportistas

Cuando hacemos deporte también debemos llevar una alimentación saludable, como es hidratarse correctamente, tomar verduras y frutas -al menos las 5 al día que recomiendan-, pero también proteínas, indispensables para ver resultados, mejorar el rendimiento y recuperar adecuadamente del esfuerzo. ¿Y sabes qué alimento tiene muchas proteínas? ¡La carne! Así que hoy hablamos de los tipos de carne para deportistas, los que mejor se adaptan a cada uno según sus objetivos.

Si queremos obtener resultados rápidos debemos aprender a elegir la carne más adecuada a nuestra situación, ya que no es lo mismo tonificar que ganar músculo o perder grasa. Por eso vamos a contaros cuáles son las carnes más idóneas para cada momento, los tipos de carne para deportistas según su objetivo.

Aumentar masa muscular

Si queremos ganar músculo, la carne roja será nuestra mejor aliada, ya que es una excelente fuente de proteínas y otros elementos beneficiosos como la vitamina B-12, hierro, creatina e incluso omega-3. Sin embargo debemos tomarla con moderación, alternándola con carnes blancas.

Ganar volumen - tipos de carne para deportistas

Las principales carnes rojas que debemos incluir en nuestra alimentación para aumentar masa muscular son:

Este tipo de carne es una fuente de proteínas de alto valor biológico, aporta 21 gramos de proteína por cada 100 gramos. Además, contiene todos los aminoácidos esenciales en gran cantidad. Para este fin, es preferible elegir las partes más magras de la carne de vacuno, en especial el solomillo, la babilla, el lomo o la cadera, para no tomar grasas innecesarias ya que normalmente estas dietas sugieren comer mucho en cada ingesta.

El cordero tiene gran valor nutricional, es muy rico en vitaminas, minerales y proteínas, aportando unos 18 gramos por cada 100. También es una carne fácil de digerir y permite acelerar el metabolismo. Es una buena elección para variar y alternar nuestra dieta.

La carne de cerdo tiene un alto valor calórico, proteico, ya que aporta entre 18-20 gramos de proteína por cada 100 y además es nutritiva, aportando hierro, potasio, magnesio y sodio. Las proteínas que contiene además son muy útiles para la recuperación muscular. También es aconsejable centrarse en las partes más magras del cerdo, como el solomillo y el lomo.

Adelgazar

Si queremos bajar esos kilos que no necesitamos, hay que cambiar a una alimentación baja en grasas y beber mucha agua, además de hacer ejercicio, sobre todo cardio.

Corredora

Las principales carnes bajas en grasas que debemos incluir en nuestra alimentación para adelgazar son:

La carne de pollo es una de las que menos grasas contiene, entre un 3 y un 10%. Es preferible no consumir la piel y evitar cocinarlo frito. La pechuga es la parte más consumida por deportistas debido a su bajo contenido en grasas y el gran aporte proteico que tiene. Se puede hacer cocida, a la plancha e incluso en escabeche para variar.

El pavo es una de las carnes más hipocalóricas a la par que nutritivas. Solo contiene un 2,2% de grasa y su aporte de colesterol es menor incluso que el del pollo. Al igual que este, es mejor tomarlo sin piel y la pechuga, ya que es la parte más magra.

  • Conejo:

Otra carne estrella si lo que se busca es bajar de peso es la de conejo debido a su bajo contenido en grasa, solamente de 5%. En este animal hay cortes más grasos que otros, algunas piezas, las más magras como la pierna y el lomo, tienen entre un 2 y un 3%.

  Tonificar

Aún hay mucha confusión entre los términos tonificar y adelgazar, y no, no es lo mismo. Tonificar es fortalecer la musculatura, moldear nuestra figura, mientras que adelgazar es perder esa grasa que tenemos de más.

Tonificando - tipos de carne para deportistas

Para tonificar van muy bien tanto las carnes rojas como las blancas, es decir, debemos ir alternándolas pero priorizando más las segundas.

De hecho -ojo, marujeo-, el pollo y la ternera son unos de los alimentos estrella de Cristiano Ronaldo para tonificar, y dicen las malas lenguas que tiene poco más en la nevera… Las que mejor funcionan son:

  • Pechuga de pavo o pollo:

La pechuga es de las partes más magras por lo que nos aporta proteínas de calidad, entre 22-24 gramos por cada 100. Gracias a sus beneficios permite endurecer el músculo y es un alimento que se puede tomar habitualmente gracias a su bajo contenido en colesterol y valores nutritivos.

  •  Más ternera:

Ya hemos mencionado que esta carne es muy beneficiosa por su valor proteico para metabolizar la grasa, así como para proporcionar la energía necesaria para el día a día y realizar las actividades deportivas.

Sobra decir que tanto para tonificar como para cualquier otro objetivo que se plantee, hay que combinar una dieta equilibrada -incluyendo estos tipos de carne para deportistas, pero también pescados, verduras, cereales y legumbres, con unas tablas de ejercicio adecuadas -para esto mejor buscáis ayuda profesional en el mundo del deporte-, descansar las horas necesarias… ¡la bendita Dieta -y vida- Mediterránea de toda la vida! Pero sobre todo, vamos a ponerle cabeza al asunto, a comer comida de verdad y de calidad -de eso podéis encontrar mucho en nuestra tienda online-, con control y sin obsesionarse. ¡A disfrutar y sentirse bien!

Relacionados