0 Items - 0,00
0
  • No hay productos en tu cesta
Todas las vidas de un filete

Todas las vidas de un filete

A priori nos podría parecer que los filetes de ternera no tienen mucha más gracia que hacerlos a la plancha o empanados. Y sí, así están buenísimos si son de buena calidad -como los nuestros-, pero… seguro que alguna vez has pensado en cómo darle una vuelta de tuerca a ese producto tan socorrido y tan sencillo, que a la vez nos aporta hierro y proteína y que gusta por igual a niños y a mayores. Esta semana en nuestro blog te traemos diversas e internacionales formas de hacer filetes para que veas las recetas favoritas de otros países.

Por ejemplo en zonas de Colombia y Venezuela encontramos el bistec a caballo. Este plato sin lugar a dudas forma parte del menú semanal de muchos hogares. Se trata de una receta tradicional criolla y aunque hay muchas teorías sobre el porqué del nombre, es tan sencillo como que los ingredientes están montados unos sobre otros. En este caso, la salsa criolla y los huevos fritos sobre el filete.

En otras partes de Latinoamérica como Perú y Chile, se puede encontrar el filete a lo pobre. Y aunque pueda parecer que se trata de un plato ‘falto’ de ingredientes, nada más lejos de la realidad. Y es que la receta además de la carne, incluye, arroz, huevo, plátano frito, cebolla, tomate, lechuga, arroz, patatas… Depende de lo que haya. Sencillo pero contundente.

lleva muchos ingredientes diferentes

Más cerca tenemos el famoso filete a la parmesana. Esta receta es típica de Italia y consiste en empanarlo con harina, huevo batido y pan rallado, después freírlo en abundante aceite de oliva, bañarlo con salsa de tomate -a la que es recomendable añadir orégano-, espolvorear queso parmesano por encima y finalmente gratinarlo en el horno. En Solobuey te podemos ayudar con los ingredientes más importantes, así que no hay excusas para no probarlos.

Una historia curiosa tiene el filete Café de Paris. Toma el nombre del establecimiento que lo creó en 1942, no en la capital francesa sino en Ginebra. Aunque la receta se guardó con mimo y recelo durante años, actualmente hay 3 cadenas, una suiza y tres francesas, que cuentan con el secreto de la salsa que acompaña a esta carne. Se trata de una salsa elaborada con diferentes especias y hierbas mezcladas en una base de mantequilla. No sabemos exactamente los ingredientes pero puedes probar a versionarlo en casa.

El bife à café, denominado también como bife à marrare, es una especialidad culinaria muy popular de un café de Lisboa, el Marrare das Sete Portas. Se trata de un café que era muy frecuentado por bohemios durante el comienzo del siglo XX y que se ha popularizado a nivel internacional. El filete se cocina la sartén con margarina y se condimenta con ajos. Sin duda merece una visita a nuestros vecinos.

Y por supuesto no podíamos irnos sin hablar de una de nuestras creaciones más queridas que además está muy de moda: el cachopo. Por si eres de otro planeta y aún no sabes en qué consiste, se trata de dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón serrano y queso, aunque puede llevar más ingredientes, depende del ‘creador’.

es uno de nuestros platos más famosos

Seguro que te has convencido de lo riquísimo y nada aburrido que puede resultar un sencillo filete con todas estas recetas tan diversas, ¿con cuál te quedas?

 

Pin It on Pinterest