0 Items - 0,00
0
  • No hay productos en tu cesta
Hierbas y especias que combinan con el cordero

Hierbas y especias que combinan con el cordero

Parece que el cordero es un producto, o típico navideño, o para reuniones de amigos y familiares, ¿pero sabías que su sabor natural suave y distintivo, es fácil de preparar en casa y su sabor se realza fácilmente con una gran variedad de hierbas y especias que combinan con el cordero?

Seguramente, ya todos conocéis las hierbas y especias de las que vamos a hablar a continuación, pero queremos transmitir unos pequeños consejos o sugerencias rápidas para que siempre tengáis en mente cómo preparar vuestros platos de cordero.

Laurel

Usando entre dos y tres hojas de laurel secas en tus guisos de cordero, permites que libere su sabor lentamente y le agregue un sabor suave (no te olvides de retirarlas antes de servir, ya que no se pueden masticar y tienen un gusto amargo).

Dato: se usaba tradicionalmente para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y pediculosis. Su ingesta en grandes cantidades, llega a ser tóxica.

Cilantro

El cilantro seco tiene un sabor dulce y delicado que da fondo a los currys, guisados y rellenos para las piernas de cordero asadas. Úsalo con prudencia, a pesar de su sabor suave, el cilantro es una hierba fuerte. Comienza con media cucharadita y deja que la hierba se mezcle con los otros ingredientes por varias horas antes de probar el plato y decidir si quieres agregar más.

Dato: El cilantro es una hierba con múltiples propiedades para la salud. Combate la anemia, reduce los cólicos menstruales hasta desintoxicar la sangre y hasta sana los herpes labiales.

Menta

Quizás sea la hierba que más se asocia con las elaboraciones con cordero. Resalta sus mejores aromas innatos pero también puede sobrepasarlos, por lo que es importante usarla con moderación mientras cocinas.

Dato: es un aroma clásico en chicles, caramelos y licores como el peppermint. Se utiliza fresca o seca y también admite congelación.

Estragón fresco

Estupendo para la pierna de cordero asada, las chuletas de cordero grilladas, los guisados, y las salsas servidas con las costillas de cordero. Usa sólo sus hojas, agregándolas en incrementos de tres a cuatro hojitas, hasta que logres el sabor deseado.

Dato: también conocido como hierba de dragón, es una planta de origen asiático que posee nutrientes y antioxidantes que le aportan grandes beneficios a nuestra salud.

Hierbas y especias para el cordero

Albahaca

Con su olor distintivo y un sabor dulce pero tan penetrante que puede dominar los platos, tanto fresca como seca, la albahaca realza el sabor de los estofado o guisados de cordero que contienen tomates, o salsa de tomate. Ten cuidado, en especial si es seca.

Dato: tiene propiedades antiespasmódicas, estimulantes, sedantes, antibacterianas, antiinflamatorias, galactógena y béquica. Posee aceites esenciales como el cineol, estragol o eugenol, y taninos, flavonoides y antioxidantes.

Ajo

Usa únicamente ajo fresco, aplastándolo para liberar sus aceites antes de agregarlo a la comida que estés preparando (si lo cocinas antes de machacarlo, sus beneficios no serán los mismos. El compuesto activo del ajo, la alicina, sólo se forma cuando machacamos o partimos ajo crudo). Dependiendo del tamaño de los dientes, son suficientes uno o dos por plato para darle la profundidad y sabor al cordero.

Dato: para lograr sus efectos terapéuticos, la dosis mínima eficaz es la ingesta de un diente de ajo con las comidas, dos o tres veces al día.

Romero

Si agregas un manojo de romero fresco o media cucharadita de romero seco a tus asados de cordero, las marinadas y los guisados hacen que el plato sea más gustoso y colma el ambiente con un agradable aroma.

Dato: muy rico en principios activos, posee numerosas propiedades medicinales, es diurético, hipotensor, antiséptico, antiespasmódico, depurativo, y facilita la expulsión de la bilis.

Tomillo

Los ramitos de tomillo fresco colocados sobre el carbón, le da al cordero a la parrilla un gusto atractivo y una cucharadita de tomillo seco en las marinadas y rellenos dan un toque de sabor.

Dato: Es un digestivo excelente y tiene propiedades carminativas (ayuda a expulsar parásitos del cuerpo), ayuda a reducir gases estomacales y tiene propiedades expectorantes, mucolíticas y antisépticas.

Otras especias aptas para el cordero

Otras especias que se suelen incorporar a los platos de cordero son el curry, la cayena, los chiles, el estragón, el jengibre, la salvia, el pimentón, la mostaza o la cúrcuma.

El cordero lechal de Solobuey

Cordero lechal SoloBuey

Nuestro Cordero Lechal está seleccionado minuciosamente para garantizar su tamaño y su calidad, y únicamente ha sido alimentado con leche para garantizar que su carne sea blanca, tierna y sabrosa. Procede de Castilla León de la raza Churra principalmente, con una edad que oscila entre los 2 y 3 meses y su peso ronda los 6 y 7 kilos.

Puede que te interese echar un vistazo a nuestra selección de Cordero Lechal.

Relacionados

Pin It on Pinterest