0 Items - 0,00
0
  • No hay productos en tu cesta
Los mejores acompañamientos para tu barbacoa

Los mejores acompañamientos para tu barbacoa

Si estás pensando en organizar una barbacoa y no tienes claro qué otras cosas puedes servir a tus invitados, en Solobuey te lo ponemos muy fácil: no sólo tenemos los mejores packs personalizables para que elijas el que más te guste sino que además te proponemos algunas ideas de acompañamientos perfectos para una velada veraniega de 10.

Una buena opción para ‘aliviar’ la comida es preparar una ensalada de hojas verdes. Así dejamos todo el protagonismo a la carne. Puedes echarle rúcula, lechugas de diversos tipos, brotes tiernos, espinacas o canónigos, lo que más te guste. Luego solo te queda aliñarla con un poco de aceite, vinagre, sal y pimienta negra. Muy sencilla y saludable.

Los clásicos nunca mueren así que una idea perfecta es preparar una tabla de quesos. Puedes acompañarlos con frutos secos y uvas, y presentarlo en un plato de pizarra y quedará preciosa. Puedes elegir servirlo de aperitivo mientras se cocinan las carnes en la barbacoa, o en el centro de la mesa para picotear con la carne caliente. O incluso como postre, con una buena miel o alguna mermelada de calidad. Entra en nuestra tienda online y consulta el amplio abanico de quesos nacionales e internacionales que tenemos para elegir los que más te gusten.

puedes elegir los que más te gusten

Si estás buscando algo más potente y de paso aprovechar la parrilla, los vegetales de temporada son un buen alimento para acompañar. Pimientos o calabacines asados, brochetas de maíz tierno o tomates son una buena opción para cocinar en la barbacoa. Salpimenta, envuélvelos en papel de aluminio y cocínalos a la vez que la carne, el sabor será inigualable.

Una idea original es hacer tabulé, una ensalada de Oriente Medio ideal para los meses veraniegos, pues se toma fresquita y ofrece sabores que limpian el paladar. Así que es ideal para tomar entre carnes de diversos tipos. Es muy fácil de hacer y puedes echarle los ingredientes que más te gusten aunque suele hacerse con cuscús cocido, pepino, tomate, cebolla, cilantro, perejil, menta, limón, aceite de oliva, pimienta y sal. Solo tienes que cocer el cuscús y luego mezclar el resto de ingredientes cortados en trozos muy pequeños. Súper aromático y perfecto para combinar con nuestra barbacoa.

Para que no falten las ideas para completar un menú con un postre fácil de elaborar y que resulte delicioso durante la época estival, te proponemos cualquier sorbete, helado o granizado. Lo mejor es que no necesitan horno ni horas de preparación y puedes hacerlo de tus frutas y sabores favoritos.

son muy fáciles de hacer y muy digestivos

Relacionados

Pin It on Pinterest