0 Items - 0,00
0
  • Cesta vacía.
Viajamos con estas 4 recetas internacionales

Viajamos con estas 4 recetas internacionales

Si te has quedado en tierra estas vacaciones o aún te quedan unos días en casa hasta poder escaparte, te dejamos unas recetas internacionales de ternera, pollo, cerdo y cordero con las que casi no tendrás que echarle imaginación porque sólo con un bocado te trasladarás a distintos países. Ponte el delantal, entra en la tienda online para comprar los mejores productos y… ¡manos a la obra!

  1. Nos vamos a las playas de Grecia con la Musaka

Ingredientes: una berenjena grande, 400 g de carne picada de ternera de Solobuey, una cebolla, una zanahoria, tres tomates de freír, medio vaso de vino, medio vaso de caldo de carne, tomillo, sal, pimienta, queso rallado y bechamel (25 g de harina, 25 g de mantequilla, medio litro de leche).

Preparación: cortamos las berenjenas en láminas, las salamos y las ponemos sobre un papel absorbente para después freirlas ligeramente y las reservamos. Por otra parte, picamos la cebolla y la zanahoria y las pochamos en una sartén. Cuando estén blanditas, añadimos los tomates y dejamos que se cocinen. Freímos ligeramente la carne picada, la añadimos la salsa de tomate y agregamos el tomillo, el vino y el caldo, dejando que cueza durante unos diez minutos. Finalmente, hacemos una salsa bechamel con la harina, la mantequilla y la leche, removiendo hasta que esté espesa. Ahora podemos comenzar a montar el plato. En la receta tradicional griega, se suele poner una primera capa de patatas cortadas en rodajas en el fondo, lo dejamos a tu elección. Después se pone una capa de berenjenas y una de carne, y así sucesivamente aplastando cada capa para que quede compacta. Finalmente cubrimos con la bechamel, espolvoreamos con queso rallado y metemos la fuente en el horno durante 20 minutos a 160º.

es un plato típico griego

  1. Volando a la isla de Java en Indonesia con unas brochetas de pollo Satay

Ingredientes: un kilo de pechuga de pollo de corral de Solobuey, dos cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete, dos dientes de ajo, una cucharada de jengibre, una cucharada de guindilla roja, 80 gramos de cebolla blanca, una cucharada sopera de salsa de soja, un limón, aceite, sal y pimienta.

Preparación: para preparar la salsa sofreímos la cebolla hasta que esté pochada, agregamos el ajo y el jengibre cortados finamente, mezclamos y cocinamos. Agregamos un poco de agua, el zumo de limón añadir, la mantequilla de cacahuete y la salsa de soja. Mezclamos todo bien hasta obtener una textura espesa, añadimos la guindilla roja cortada muy pequeña y licuamos la salsa. Después, la echamos de nuevo en la sartén y dejamos cocinar un minuto más, rectificando al gusto con sal y pimienta. Para las brochetas, corta las pechugas en trocitos, insértalos en unos palos de madera y dóralas a la sartén con sal y pimienta. Cuando las saques, vierte por encima la salsa –cuanto más abundante mejor-, y prepárate para disfrutar de los sabores orientales.

se trata de una receta indonesia

  1. Curry de cordero rogan josh para trasladarnos a la India

Ingredientes: una pierna de cordero lechal de Solobuey, una raíz de jengibre mediana, una cabeza de ajos, una cucharada de cúrcuma molida, una cucharada de pimienta negra, un  yogur natural, tres cebollas rojas, dos pimientos rojos, un chile rojo fresco, medio manojo de cilantro fresco, tres vainas de cardamomo, una rama de canela, una cucharada de semillas de comino, una cucharada de semillas de cilantro, una cucharada de pimentón, 100 g de ghee, tres tomates maduros, una lata de tomates enteros, menta fresca.

Preparación: pelamos y rallamos el jengibre y el ajo, y lo mezclamos en un bol con la cúrcuma, la pimienta rallada y el yogur hasta conseguir una pasta. Cortamos la pierna de cordero en trozos gruesos de 5 cm, lo untamos con el adobo anterior y lo dejamos marinar en la nevera al menos 2 horas. En una cazuela echamos las semillas de cardamomo, el clavo, la canela, el comino, el cilantro y los chiles; cuando esté dorado lo machacamos en un mortero con pimentón y sal. En la cazuela anterior, calentamos el ghee, agregamos las especias molidas y las verduras picadas (tomates, pimientos y cebollas) hasta que se poche todo. Entonces agregamos el cordero marinado y dejamos que hierva, después lo cocinamos a fuego lento durante un par de horas hasta que la carne esté tierna. Cuando esté listo, sírvelo con unas hojas de menta y de cilantro por encima y acompáñalo con arroz. Nadie podrá resistirse.

es un plato indio que se hace con cordero

  1. Hasta China con el auténtico cerdo agridulce

Ingredientes: un solomillo de cerdo de Solobuey, una cebolla, dos pimientos verdes, 150 gr de piña. Para la salsa: dos cucharadas de salsa de soja, el zumo de media naranja, 150 ml de caldo de carne, una cucharada de harina de maíz, dos cucharadas de kétchup, dos cucharadas de azúcar, cuatro cucharadas de vinagre de vino blanco. Para el rebozado: un huevo, dos cucharadas de harina de trigo, dos cucharadas de harina de maíz, una cucharadita de levadura en polvo, 50 ml de agua.

Preparación: cortamos la cebolla y los pimientos y los salteamos. Cuando estén pochados añadimos la piña en trocitos, cocinamos un par de minutos y reservamos. Cortamos el solomillo en dados y salpimentamos. Para preparar el rebozado, mezclamos las harinas, la levadura, sal, el huevo y un poco de agua; cuando la masa esté cremosa, echamos los trozos de carne y dejamos que se impregne bien. Freímos en abundante aceite y la retiramos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Para la salsa, en un cazo a fuego medio añadimos la salsa de soja, el zumo de naranja, el azúcar, el kétchup y el vinagre. Diluimos la harina de maíz en el agua hasta que no queden grumos, y cuando el contenido del cazo comience a hervir incorporamos esta mezcla y removemos. Mezcla el cerdo con la salsa y las verduras, y te sentirás como en un verdadero restaurante chino.

uno de los platos chinos por excelencia

Después de este viaje por la gastronomía de diferentes países… ¿a dónde te gustaría ir?

Pin It on Pinterest