0 Items - 0,00
0
  • No hay productos en tu cesta
¿Artesanía, frescura y calidad en una hamburguesa?

¿Artesanía, frescura y calidad en una hamburguesa?

En SoloBuey, todas las hamburguesas se elaboran artesanalmente a diario y con carne picada de piezas seleccionadas de primera calidad, 100% fresca.

Es muy importante conservar la carne adecuadamente, ya que es un producto delicado. El proceso de elaboración de las hamburguesas comienza triturando la pieza en la picadora con el grosor adecuado que requiere, siempre con carne cruda no sometida a proceso alguno de cocción, ahumado, curado o madurado. En SoloBuey nos regimos por los controles sanitarios más estrictos, y cumplimos con todas las garantías sanitarias debidamente homologadas, aparte de realizar la práctica con la máxima higiene.

Puedes elegirlas de entre las distintas variedades de carne de las que disponemos:

Hamburguesa de Vaca

Hamburguesa de Vaca

Con un sabor intenso, ideal para hacer a la barbacoa o a la plancha, merece especial atención nuestra “Vaca Vieja”. Animales seleccionados en ferias de ganado de Galicia y Europa. Son seleccionados minuciosamente, sacrificados, y enviados a Madrid para posteriormente ser madurados y preparados en nuestras instalaciones.

Hamburguesa de Ternera

Hamburguesa de Ternera

Es en Ávila donde obtenemos la mejor ternera de sabor más suave, tierna y fácil de digerir. Nuestro éxito se basa en la confianza depositada en nuestros colaboradores, especialistas en la cría y engorde de ganado vacuno de raza Avileña, que eligen y separan las mejores piezas de entre ocho y 12 meses de edad para garantizar la calidad, y a lo largo de todos estos años, han demostrado ser los mejores, cada uno en su especialidad.

Hamburguesa de vaca Angus

Hamburguesa de vaca Angus

La raza Aberdeen Angus, más conocida como Angus, tiene su origen en las tierras de Escocia. Más adelante fue exportada a Estados Unidos y posteriormente a Argentina y Uruguay, países que se han convertido en sus principales productores. Es de Estados Unidos de donde viene de nombre de Black Angus, la raza más popular de ese país. Está considerada por los especialistas como una de las mejores carnes que se puede degustar.

Su principal característica es su calidad, que la hace reconocida en todo el mundo, destacando su grasa intramuscular infiltrada, sabor, terneza, jugosidad, y por poseer buena cantidad de grasas insaturadas.

Hamburguesa de vaca Wagyu

Hamburguesa de vaca Wagyu

Desde Chile, Australia o Uruguay, traemos la carne de Wagyu, raza de ganado japonés originariamente utilizado para trabajo, y que cuenta con más de dos mil años de historia. Las características de su carne lo han convertido en una codiciada alternativa gourmet. Su carne es muy apreciada por sus características de sabor, ternura y jugosidad, siendo utilizada para la preparación de platos de alta cocina. Su corte se identifica por un intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que la han transformado en una apetecida elección en los mercados gastronómicos más refinados.

Beneficios de la carne roja

La carne es la parte comestible de los músculos de los animales. Incluye la vaca, oveja, cerdo, cabra, caballo y camélidos sanos. También los animales de corral, caza, de pelo y plumas y mamíferos marinos, declarados aptos para el consumo humano.

  • ¿Qué nutrientes que nos aporta la carne?

Nos proporcionan entre un 15 y 20% de proteínas de muy buena calidad ya que proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios. Hierro y vitamina B12. Entre un 10 y un 20% de grasa (la mayor parte de esta grasas son de tipo saturado). Tienen escasa cantidad de carbohidratos. El contenido en agua oscila entre un 50 y 80%. Además nos aportan vitaminas del grupo B, zinc y fósforo.

  • ¿Qué factores influyen en la composición nutricional de las carnes?

La edad del animal. El ejercicio que este animal realice. La alimentación que haya recibido (si es de tipo industrial influye notablemente en el contenido y tipo grasa). Cada raza, así como el grupo muscular que comamos, van a tener diferentes composiciones.

  • ¿Cuáles son los tipos de carne según su contenido en grasa?

Las carnes magras son aquellas con menos del 10 % de materia grasa: caballo, ternera, conejo y pollo y ciertas partes del cerdo como el solomillo, el jamón y el lomo, o la lengua y el corazón.

Las llamadas carnes grasas son aquellas que tienen un contenido superior al 10% de materia grasa: el cordero, el cerdo y el pato. La cantidad en grasa también depende de la pieza del animal.

  • ¿Qué cantidad de carne es recomendable consumir?

La ración recomendada es de 150 – 200 g. tres veces por semana en adultos. En niños las raciones serían de unos 15 g. por cada año de edad que se ingerirán igualmente unas tres veces por semana.

Relacionados

Pin It on Pinterest