0 Items - 0,00
0
  • No hay productos en tu cesta
Las carnes también son para el verano – 4 recetas frías

Las carnes también son para el verano – 4 recetas frías

Con la llegada del verano puede que no nos apetezca un guiso de ternera, un pollo asado o un cochinillo, pero hay vida más allá de las barbacoas en esta estación. Y es que el calor no está reñido con comer carnes de primera calidad y éstas no están reñidas con cocina fresca, así que te traemos cuatro recetas frías perfectas para las altas temperaturas.

  1. Empanadillas de pollo de corral y setas: son perfectas para meterlas en un tupper y llevárselas al campo a pasar el día, además gustan a todo el mundo. Puedes hacerlas en cualquier momento, congelarlas y sacarlas el día que vayas a tomarlas. ¿Se te ocurre algo mejor para el verano?

Ingredientes:

16 obleas de empanadillas, 250 g de pechuga de pollo de corral, dos cebollas grandes, un diente de ajo, dos huevos duros, un pimiento rojo, medio vaso de vino blanco, una bandeja de setas de cardo, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

Cortamos el pollo en trozos pequeños, machacamos en un mortero el diente de ajo y añadimos una cucharada de vino blanco. Removemos hasta que quede una pasta y adobamos el pollo en ella. Freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y reservamos el pollo con su jugo. Tras esto, picamos las cebollas, el pimiento y las setas y sofreímos todo, añadimos el resto del vino blanco, cocinamos hasta que reduzca y finalmente añadimos el pollo. Echamos todo en un bol, añadimos el huevo duro en trozos, removemos y dejamos que la mezcla se enfríe bien. Rellenamos cada empanadilla, las cerramos y las freímos en pequeñas tandas.

el pollo de corral tiene mucho sabor

  1. Pimientos del piquillo rellenos de ternera: puede que conozcas esta receta en caliente pero sus ingredientes tienen tanto sabor -sobre todo si la carne es de buena calidad-, que fría está estupenda. Te puede solucionar cualquier comida o cena veraniega y además tienen muy pocas calorías.

Ingredientes:

12 pimientos del piquillo enteros, 300 g de carne picada de ternera, una rebanada de pan de molde remojada con un chorrito de leche, dos yemas de huevo, una cebolla, dos dientes de ajo y perejil.

Elaboración:

Rehogamos la cebolla y los ajos picados, incorporamos la carne y cuando esté bien hecha, la miga de pan. Sazonamos y revolvemos todo. Cuando hayamos acabado de cocinarlo, fuera del fuego incorporamos las dos yemas y el perejil picado, y dejamos enfriar. Con la mezcla rellenamos los pimientos, los pasamos por harina y huevo batido y los freímos ligeramente en una sartén con aceite de oliva.

es un plato perfecto para el verano

  1. Pastel frío de patata y cordero: en España estamos muy acostumbrados a comer cordero asado pero en otros países es muy común tomarlo frio. Y es que el sabor de la carne de cordero queda bien con un amplio abanico de ingredientes. Este pastel es súper diferente a lo que solemos ver, y ponerlo en la mesa cuando tenemos invitados en una comida estival seguro que es un acierto.

Ingredientes:

Un kilo de patatas, 650 g de carne de cordero lechal, una cebolla, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, cuatro tomates pera, sal, pimienta blanca, tomillo.

Elaboración:

Lavamos las patatas, las pinchamos y las cocinamos en el microondas unos 10-15 minutos. Mientras se enfrían, hacemos el relleno. Para ello, cortamos la cebolla, los pimientos y los tomates en trozos pequeños. Pochamos las verduras, añadimos sal y azúcar, y después el vino blanco y dejaremos que termine de pochar mientras el alcohol se consume. Al terminar, lo trituramos todo con una batidora, lo devolvemos a la sartén y añadimos la carne de cordero, que previamente hemos picado, sal, pimienta blanca y tomillo; y lo cocemos durante 10 minutos. Con las patatas ya frías y con nuestro relleno ya hecho, pelamos las patatas, las aplastamos, condimentamos y extendemos la mezcla en papel de horno. Escurrimos bien la mezcla de la carne y la ponemos encima de la patata. Lo enrollamos con mucho cuidado y envuelto en el papel de horno lo metemos mínimo una hora en el frigorífico. Al sacarlo, lo decoramos con una ramita de tomillo y… ¡a disfrutar!

todo el sabor del cordero en un plato veraniego

  1. Redondo de ternera con salsa tártara: una de las piezas que se puede comer fría por excelencia con una salsa muy fresca que le va perfecta. Es muy fácil de hacer y con nuestro redondo te va a quedar de lujo.

Ingredientes:

-Para la carne: un redondo de ternera de Solobuey, vino blanco, agua, sal, pimienta y aceite de oliva.

-Para la salsa: 50 gramos de mayonesa, una cucharadita de pepinillos en vinagre, una cucharada de alcaparras, una cucharada de perejil, media cebolla blanca, medio limón, una cucharada de mostaza de Dijon y sal.

Elaboración:

Salpimentamos el redondo, lo ponemos en una bandeja de horno y lo regamos con aceite de oliva, vino blanco y agua. Lo cocinamos a 180º durante una hora aproximadamente, cuando esté hecho pero aún jugoso, la sacamos y lo colocamos en una sartén para dorarlo. Es importante dejarlo enfriar antes de cortarlo en rodajas finas, es ideal que el interior esté ligeramente rosado. Para la salsa, picamos finamente la cebolla, el perejil, las alcaparras y los pepinillos. En un bol mezclamos la mayonesa con todo lo anterior, hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos el zumo de limón y la cucharadita de mostaza de Dijon, mezclamos todo muy bien y añadimos una pizca de sal. Ya solo te queda servir las rodajas de redondo con la salsa por encima. Con una botella de vino blanco bien fresquita la velada será todo un éxito.

una salsa fresquita perfecta para el calor

Relacionados

Pin It on Pinterest