0 Items - 0,00
0
  • No hay productos en tu cesta
Carnes perfectas para celíacos

Carnes perfectas para celíacos

El lunes que viene es el Día Nacional del Celíaco y nos hemos propuesto contaros bien qué es esta enfermedad y además proponeros algunos platos con nuestros productos perfectos para los que no toleran el gluten… ¿Te animas a descubrir más?

Ante todo expliquemos de qué se trata. La celiaquía se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten, que está presente en la cebada, el trigo, el centeno y en algunos casos también la avena. Se trata de un trastorno que afecta a entre el 1 y el 2% de la población mundial. ¿Pero cuáles son sus causas? No hay una concreta, se trata de una mezcla entre la predisposición genética, el sistema inmunológico del individuo y los factores medioambientales.

existen algunos tipos sin gluten

Actualmente el tratamiento consiste básicamente en no tomar gluten. Es decir: eliminar todo lo que tenga como ingredientes trigo, cebada, centeno y avena, y excluir cualquier producto derivado de estos cereales como almidón, harina, sémola, pan, pasta, bollería y repostería. Actualmente casi todos los supermercados y restaurantes señalan, ya sea en el propio alimento o en la carta, aquellos que lo contienen; pero también hay que tener cuidado con la contaminación cruzada, es decir, que un alimento libre del alérgeno, no esté en contacto con superficies o envases donde haya estado algo con gluten previamente. Las consecuencias de ‘saltarse’ estos cuidados para un celíaco suelen ser en su mayoría intestinales pero hay a quienes les afecta también de forma tópica (de hecho se distingue entre alérgicos, intolerantes o celíacos), y no hay que tomárselos a la ligera…

Muchos de nuestros productos son sin gluten, algunos embutidos, los quesos, el jamón ibérico… Y ahora que ya sabes en qué consiste, te sugerimos algunos platos que puedes cocinar sin ningún problema. La carne, en sí, no contiene, claro. Pero hay que tener cuidado con cómo se cocina. Por ejemplo un solomillo de vaca vieja, delicado y sabroso, una carne de 1ª categoría. Es una pieza muy selecta que admite distintos tipos de preparaciones, te proponemos unos medallones a la parrilla. ¡Y es que no les hace falta nada más! Un chorrito de aceite y sal gorda al final le darán el punto perfecto.

También tenemos roti de pollo relleno de bacon y pavo bañado en Pedro Ximénez. Se trata de una sabrosa y nutritiva opción para preparar un delicioso plato apto para toda la familia. Y es que entre sus ingredientes no hay nada de gluten. Pincha en el enlace y así podrás comprobar tú mismo todo lo que contiene.

Roti de pollo relleno

Para los amantes del pato tenemos una selección de productos de primera, como el exclusivo jamón de pato elaborado con el magret -la pechuga- del ave. Curado, sazonado y secado de forma natural, se corta y envasa al vacío para que lo tengas listo para llevar a la mesa. También es apto para celiacos el foie, que consiste solo en el hígado limpio del ave, cebado con maíz. Para obtener unos hígados de la mejor calidad se lleva un cuidado estricto de la alimentación y las condiciones de vida del animal, esto hacen que el resultado de su carne sea de una calidad excepcional.

Ideas más fáciles no las hay, aunque siempre podéis esmeraros con otras más gourmet y la misma materia prima… ¿tú con cuál te quedas?

 

Relacionados

Pin It on Pinterest