0 Items - 0,00
0
  • Cesta vacía.
Manual de la buena compra organizada

Manual de la buena compra organizada

Ya estamos de vuelta al cole… (o algo así). Pero las agendas no son fáciles de organizar con tanto desbarajuste y escasa conciliación cada vez que pita el termómetro de alguno de los niños de clase, ¡ni siquiera para ir al súper! Y si sois de l@s que lleváis la lista milimetrada y apuntada en el orden de los pasillos, seguro que más o menos os apañáis, pero si no sacáis tiempo ni para bajar a por el pan, os vendrán bien algunos consejos para no tener que andar tirando de pizzas a domicilio más a menudo de lo que sabéis que se debe.

Os acabamos de dar una de las pistas más eficientes para estar el mínimo tiempo posible en el súper: escribir la lista en el orden en el que habitualmente hacemos la ruta con el carro desde que entramos por la puerta. Bueno, en realidad dos… porque la más importante es justamente ¡HACER LA LISTA!, y no de cualquier manera. Tiraremos menos el dinero si revisamos armarios, nevera y despensa antes de salir para no juntarnos con 4 botes de mayonesa -porque cada vez que vamos pensamos que no hay- y olvidarnos otra vez de reponer el cepillo de dientes.

Otra pauta básica es apuntar las cosas cuando se acaban o queda poco -sobre todo cuando son tipo papel de cocina, azúcar, sal…- y no cuando ya tenemos prisa por salir porque le vemos el cartón al último rollo de papel higiénico. Porque ante una emergencia de ese calibre, ¡seguro que nos dejamos algo! Y más allá de estos tópicos, que por más que leemos, casi nunca aplicamos, hoy, estando el país como está, os vamos a recomendar/pedir que además de lo cómodo de ir al súper -que todos lo hacemos-, intentemos comprarles también a los pequeños comercios, a las tiendas de barrio, a los productores, a las tiendas especializadas… que a veces lleva más tiempo, pero nos da de comer a todos, y algunos os lo ponemos la mar de fácil con tiendas online.

No habrá mejor pescado que el que le compráis a un pescadero -en el barrio o a través de su web-; ni mejores huevos o leche que los que pedís directamente a la granja; o el pan del obrador de toda la vida, que acabas de descubrir que también te lo envía a casa, como se ha hecho siempre en los pueblos… ¿Y qué os podemos decir de la carne? Pues os podemos hablar de lo que hacemos nosotros, que es seleccionar las que a nuestro juicio son las mejores materias primas nacionales -y también internacionales si hablamos de quesos o los productos de pato por ejemplo- y envasarlas en cómodos formatos para que podáis consumirlos en el día o congelarlos…

Porque aquí llega otro de los consejos para que os cunda la compra. Lo ideal es sacar un ratito cada semana para pensar el menú de comidas y cenas de los próximos días y con el calendario delante, sacar el listado de ingredientes que os hacen falta y tratar de optimizarlos al máximo. Hace unos meses os hablábamos por ejemplo de cómo sacarle el máximo partido a un pollo o cuántas cosas se pueden hacer con la carne picada… Pensad en los que sois en casa, en los filetes necesitáis para una semana -o para un mes y los congeláis en paquetitos-; cuánto os dura un queso o una barra de embutido para las meriendas; dejad siempre un cheating day y buscad ese capricho que os apetece: ¿una burger con foie?… ¡Todo a la lista! Y cuando lo tengáis organizado, sea la hora que sea, entráis en www.solobuey.com y hacéis la compra. Da igual que sea domingo y estéis en pijama o martes a las 2 de la mañana cuando saquéis ese ratito… la web siempre está abierta y nadie os va a juzgar la indumentaria.

SoloBuey estrena tienda online

Eso sí, una vez os llevemos el pedido a casa, necesitaréis un rato para organizar lo que vayáis a consumir o cocinar ese día o al siguiente en la nevera y mandar el resto al congelador. Importante esta parte para que disfrutéis de verdad del sabor de cada pieza y evitar además el desperdicio de alimentos. Si hemos hecho bien los deberes anteriores, tendremos claro desde el principio qué es lo que se queda en fresco y qué va a bajo cero. Y por si hay dudas a la hora de cocinar o conservar, terminamos con un artículo que publicaron en Novalife, dentro de la web de Antena 3, para el que en su día dimos unos cuantos consejitos más para no meter la pata y que la planificación se nos vaya al traste: https://www.antena3.com/novalife/util-parati/estos-son-errores-garrafales-que-cometes-carne_202007015efee0d80e00b0000110840b.html#

P.D.: Si desarrolláis algún TOC con las listas o los pasillos de los supermercacados después de leer este artículo, no es responsabilidad nuestra… seguro que lo teníais oculto y estaba deseando salir a flote 😉

Relacionados