0 Items - 0,00
0
  • Cesta vacía.
Aperitivos rápidos de queso. Ideas para una merendola, picnic o cena informal

Aperitivos rápidos de queso. Ideas para una merendola, picnic o cena informal

Agosto: mes de vacaciones, de calor, de noches de verano donde disfrutar de quedadas con amigos, familia, pareja… Y la verdad es que muchas veces lo que menos apetece es meterse en la cocina a preparar grandes cosas y tirarse horas cocinando. ¡Con lo fácil que es preparar unos aperitivos rápidos de queso! Si no tenéis mucha imaginación, hoy os damos unas cuantas ideas. En nuestra tienda online podéis encontrar la mitad de los ingredientes para estas soluciones exprés con un producto tan versátil como es el queso.

Antes de un almuerzo o cena, el primer paso para conquistar a nuestros invitados es el aperitivo, en el que ya podemos comenzar a marcar la diferencia. Opciones divertidas y de bocado que se pueden preparar fácilmente, tanto que no necesitan casi cocinar, y que requieren sólo tener buen producto y mimo para colocarlo; y en tan sólo unos minutos, nos permite tener la mesa llena de riquísimos aperitivos rápidos de queso. En su día os hablamos de con qué otros ingredientes quedaba bien en la mesa este lácteo, y hoy os facilitamos alguna recetita que además la mayoría son frías, así que se pueden incluso llevar de picnic y no pasa nada si alguien llega tarde a catarlos. Eso sí, ¡protegedlos del sol directo para que en la foto luzcan tan bien como saben, eh!

quesos-variados

Primeras recetas con toque de calor

Empezamos por todo lo alto… ¿Qué os parece mezclar en una brocheta queso Tetilla, paleta ibérica y pera? Solo tenemos que cortar la fruta, quitando el corazón y las pepitas, cortarla en 8 gajos y rociarla con zumo de limón para que no se ennegrezca. Cortar en tipo gajos también el queso, y envolver cada trozo en media loncha de paleta. En una brochetita de madera insertar un par de trozos de pera y otros dos rollito del jamón con el queso alternos, y en una sartén con unas gotas de aceite, dorar la brocheta hasta que se empiece a fundir el queso. Podemos decorarlo con un ramillete de lavanda para ponerle un toque bohemio que además le dará un olor maravilloso…

¿Acabáis de llegar de vacaciones de Mallorca y os habéis traído su magnífica sobrasada? Pues nada como pedir en la tienda online nuestro queso Comté para hacer un canapé de lo mas gourmet. Cortamos el pan en rebanadas finas y las tostamos. Cuando esté aún caliente, y con la sobrasada a temperatura ambiente la untamos en el pan. Colocamos encima una porción del queso y lo metemos en el microondas unos segundos o en un hornito grill para que se funda levemente tanto el queso como la sobrasada. Podemos decorar con unos canónigos por encima para darles un toque fresco y ¡listo!

pinchos queso fundido

Y las más sencillas, en frío

Para nuestro aperitivo, algo muy importante que tenemos que comprar además de los productos de Solobuey, es un buen pan, de esos de miga contundente, de hogaza y masa madre, que será el complemento perfecto, aunque si los comensales os aprecian, no os juzgarán si tiráis de unos biscotes porque os haya pillado el toro… Si nos ha dado tiempo a comprar uno bueno, tostaremos unas rebanadas y encima, tan sencillo como poner un triángulo de nuestro queso manchego, con una maduración de 60 días y textura mantecosa, una tira de pimiento de piquillo -nos vale de bote perfectamente-, y una anchoa de Santoña. Podemos decorar con varias nueces alrededor que además le irán de lujo a nuestro canapé.

brochetas queso y tomate cherry

Hay una propuesta que divierte a mayores y niños, y que además está deliciosa: brochetas de tomates Cherry con queso. Por supuesto nuestra opción láctea no puede ser más sibarita con este puro de cabra. No hace falta ni boli ni papel para apuntar… En brochetas de madera o palillos, primero ensartamos medio tomate Cherry, luego una hoja de albahaca, después un dadito del queso, otra hoja de albahaca y finalizamos con la otra mitad de nuestro tomate. Para decorar, nada como un chorrito de un buen AOVE y ya está preparado. Si hacemos una buena cantidad, podemos meterlos por ejemplo en un vaso de coctel de marisco, ¡y seguro que volarán!

¿Habéis probado nuestro Gruyere Fruite? Es tierno, fino, y en boca tiene unas delicadas notas afrutadas. La siguiente brocheta, estará compuesta de este rico queso, alternándolo con trozos de manzana Golden. Y si queremos utilizarlo ya casi como postre de nuestro festín quesero, nada como adornarlo por encima con chocolate fundido ‘salpicado’ a lo largo de la brocheta.

¿Más ideas para un final rico de nuestro aperitivo? Pues nada como la Torta de gorgonzola y mascarpone, dátiles y nueces. Quitamos el hueso a los dátiles abriéndolos por la mitad, untamos con el queso haciendo una montañita en el corazón y coronamos con una nuez. ¡Menudo bocado! Y si como a nosotros, os encanta esta torta… otra idea más con ella: untada en pan y coronada con tomate seco.

Esperamos que estos aperitivos rápidos de queso os resulten prácticos y sabrosos. Aunque tienen una sola pega… Como gusten mucho a los invitados, no querrán más que repetir y repetir, ¡y no les podréis echar de casa nunca!

Bon Appétit!

Relacionados