Hamburguesas de cine para celebrar su gran día

Hamburguesas de cine para celebrar su gran día

A lo largo de la historia de la gran pantalla muchas de las escenas más icónicas o los mejores momentos de los personajes han estado acompañadas de una burger. Una comida que relacionamos con experiencias positivas de nuestra vida como celebraciones, cumpleaños, cuando nos damos un capricho para alegrarnos el día… Es decir, no hace falta que sea su día para ponernos frente a unas hamburguesas de cine con las que salivar y ponerles un altar. Hoy repasamos algunas de las más famosas del cine o la tele para inspirarnos con alguna receta de cara a este domingo. ¿Te apuntas?

 El 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa, una fecha muy especial para los amantes de dicho manjar -aunque podemos confesar que para nosotros es cualquier día del año-. Un plato con mucha historia y con varias teorías sobre sus orígenes, a las que damos las gracias, sea cual sea, por crear tal delicia. Son tan infinitas las posibilidades que tenemos para cocinarlas, que podríamos estar dando recetas toda una vida. En este otro post por ejemplo te dábamos 4 ideas. Pero como el tema va de luces, cámaras y acción… recopilamos algunas hamburguesas de cine y televisión, las más célebres de la historia audiovisual.

 Las hamburguesas de la tele

 Burger Cangreburger

¿Quién vive en la piña debajo del mar? ¡Bob Esponja! La Burger Cangreburger es una de las hamburguesas de series más populares. Además, se suma el misterio de que tiene un ingrediente secreto que nunca será desvelado. ¿Apuestas? El resto sí que nos los han chivado en su propia wikipedia: dos rebanadas de pan con semillas de sésamo, carne, queso, pepinillos en vinagre, tomate, lechuga, salsa de tomate, mostaza o mayonesa y el misterio…

Cangreburger - Nikelodeon

  • Krusty Burger

La familia amarilla más famosa también tiene su propia hamburguesa de cine en Springfield. La cadena del payaso Krusty es la creadora de la famosa Krusty Burger, la que pierde a Homer y de la que colecciona todo el merchandising Bart. También se la denomina la ‘tapa-arterias’, así que es solo para los más valientes y ‘sanos’. Lleva carne, tiras de panceta, queso cheddar, jamón cocido, mayonesa y mozzarella con salsa BBQ según un libro no oficial de recetas de la serie. La verdad es que no suena mal, eh…

Krusty Burger - Los Simpsons

  •  The Big Bang Theory

 Posiblemente es la serie donde más vemos comer a los personajes. ¡Hasta sabemos su calendario de comidas! Sheldon Cooper es muy exigente, no se le puede sacar de su rutina. Lunes, comida tailandesa. Martes, día de la hamburguesa. Miércoles, tostadas de queso. Jueves, pizza. Viernes, comida china. Así que vamos a preparar unas buenas hamburguesas de una de las sitcoms más famosas aparentando que es martes. “Hamburguesa con bacon y queso y salsa BBQ. Bacon y queso separados”, pedía Sheldon. A nosotros nos gusta todo junto y más si son caseras, pero siempre con un toque gourmet.

Sheldon - hamburguesas de cine y tele

El salto a la gran pantalla – hamburguesas de cine

  • Big Kahuna

¿Sabes que hay una película llamada Good Burger? Una comedia muy loca que solo por el trailer ya merece la pena. Pero hablando de una escena en la que este plato haya pasado a la historia, la primera que se viene a la mente es Pulp Fiction, donde Samuel L. Jackson se come una hamburguesa con toda la tranquilidad mientras siembra el miedo entre los chavales que van a visitar. “¿Sabés cómo le llaman al cuarto de libra con queso en Francia?”, pregunta mientras se come una Big Kahuna. Una muy sabrosa, según él, que no lleva más que pan -tostado en mantequilla-, carne, queso cheddar, lechuga y piñas caramelizadas -ya que recordemos que la hamburguesería es hawaiana-. Otra hamburguesa famosa es la que se cena Uma Thurman con un batido XXL. ¿Extraña o abusiva combinación?

Jules IMDB Pulp Fiction hamburguesas de cine

  • Lluvia de albóndigas

La primera incursión en las hamburguesas de cine de animación resulta que también nos vale para televisión porque Lluvia de albóndigas tuvo su propia serie en 2017. Ya sea porque llueven o porque te persigue una araña-burger gigante, ya nos gustaría vivir en estas dos películas para que nos cayera comida del cielo o conozcamos la impresionante isla donde habitan comida-animales. Eso sí, sin que nos ataquen… porque tenemos hambre, ¡pero no de salvar el mundo! Esta es la receta más simple: carne, queso, lechuga y ketchup. Sencilla pero igualmente deliciosa.

Cartel Lluvia de albóndigas 2

  • Princess Protection Program

 Una referencia muy reciente que quien tenga adolescentes en casa conocerá es ‘Programa de Protección de Princesas’, que con ese título no podría ser sino una peli de Disney. En ella, Selena Gómez y Demi Lovato protagonizan esta escena en la que la primera tiene que enseñar a la segunda a comer una hamburguesa como se merece… sin remilgos ni meñiques levantados. Porque tú y yo sabemos que uno de los placeres es precisamente cogerla con las manos y mancharse, nada de cuchillo y tenedor… Spoiler: al final Demi lo disfruta ¡a lo grande!

Selena y Demi - PPP - hamburguesas de cine

  • The Menu

 En el peliculón gastronómico El Menú de 2022 de Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy, que te quita y te da hambre a partes iguales -no vamos a explicar por qué, tienes que verla…-, la cheeseburger es prácticamente un personaje tan importante como el resto del reparto. Seguro que en cuanto salgan los créditos te dan ganas de comerte una… ¿Nos hacemos una de vaca Angus? O de ternera… ¡En la tienda online las tienes todas, y aquí, un post para conocerlas más a fondo!

The Menu

 

Hamburguesas de película, de series, con muchos ingredientes, con pocos… ¡nos encantan todas! Este Día de la Hamburguesa lo vamos a celebrar por todo lo alto, y si necesitas una idea para acompañar la sesión, y que no sean palomitas, en redes sociales te hemos dejado precisamente la receta de una bacon cheeseburger exquisita, con cebolla frita, tomate, lechuga y bien de queso. Tan jugosa que no necesita más salsas. ¿Te animas?

P.D.: Agradecimiento especial a los fandom 👾de todas estas series y pelis sin las que no hubiéramos podido descubrir tantos secretillos de cocina.

Relacionados