0 Items - 0,00
0
  • No hay productos en tu cesta
Quesos artesanos con Denominación de Origen Protegida

Quesos artesanos con Denominación de Origen Protegida

Presentamos nuestra selección de Quesos Artesanos con Denominación de Origen Protegida, de oveja, cabra y vaca. Hechos a mano de forma tradicional, destacan por su calidad y su sabor. Procedentes de nuestra tierra, España y de nuestra vecina Francia que sin duda es un referente en este sector.

Si bien no se sabe a ciencia cierta cuándo y dónde se originó el queso, este ha sido un elemento básico por cientos de décadas si nos remontamos a la domesticación de los animales productores de leche, hace entre 8000 y 10000 años. Su historia se remonta al Imperio Romano, el Medio Oriente, Tíbet, Mongolia, la dinastía Ming, y por su puesto, Europa.

Antes de enseñarte nuestra variedad de especialidades, nos gustaría hablar brevemente sobre sus propiedades y beneficios. ¿Sabías que el queso contiene una mezcla sinérgica de vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos de omega-3, así como también el trío mágico de vitamina D3, vitamina K2 y calcio? Este trío de nutrientes es de vital importancia para proteger nuestros huesos, cerebro y corazón, y el queso contiene los tres.

¿Y sabías que podemos vivir sin enfermedades provocadas por carencias vitamínicas consumiendo únicamente, queso, pan y fruta? Su conjunto contiene las vitaminas, sales minerales y proteínas indispensables para subsistir, por lo tanto, el queso contiene casi todos los principios alimentarios necesarios para el crecimiento y desarrollo humano, por lo que su consumo es muy recomendable, en especial en las etapas de la infancia, la vejez y el embarazo (con 150 grs. diarios, se cubren las necesidades de calcio, vitamina D y otros factores nutritivos).

¿Intolerante a la lactosa?

Aunque no todos los quesos son válidos, las personas con un alto grado de intolerancia a la lactosa, pueden incluirlos en su dieta. A mayor grado de maduración, o dureza de éste, menos concentración de lactosa tendrá. También podemos observar en la información nutricional de la etiqueta su contenido en azúcares, y si éste es inferior a 0,5 grs. por cada 100, es un queso con muy bajo contenido en lactosa que seguramente sea bien recibido por el organismo.

Dato: un queso curado tiene en promedio un 0,5% de lactosa, mientras que un queso fresco supera los 2 grs. de azúcar por cada 100 gramos.

Pont L’Eveque D.O.

Pont L’Eveque D.O.

El queso Pont L’eveque es la especialidad de la Denominación de Origen de Normandía. Es pura crema con corteza mixta, y está elaborado con leche microfiltrada de vaca. Esta técnica, cuyo empleo todavía es reciente, se utiliza para eliminar las bacterias y los gérmenes de la leche, al tiempo que se conservan más nutrientes y propiedades gustativas. El sabor de los quesos elaborados a partir de leche microfiltrada es parecido al de los quesos de leche cruda. El queso Pont L’eveque madura durante 23 días mínimo en bodega. De textura fina y cremosa, su sabor es rústico, fuerte y afrutado.

Camembert de leche cruda D.O.

Camembert de leche cruda D.O.

Nuestro queso Camembert de leche cruda D.O. está elaborado a mano siguiendo los métodos tradicionales con leche cruda de vaca. Es de pasta blanda y corteza blanca enmohecida, de textura aterciopelada, suave y untuosa, incluso fluida. Desprende un delicado aroma a hongos y es ideal para preparar frito, como postre, de acompañamiento en una tabla de quesos, con pan tostado, pastas o bien para hacer diversas salsas.

Tetilla D.O.

Queso Tetilla D.O.

El queso Tetilla D.O. es uno de los más representativos de la gastronomía de Galicia. Se elabora en la zona oeste de la Coruña que limita con la provincia de Lugo en los pueblos de Curtis, Arzua y Melide. Se elabora fundamentalmente con leche cruda de vaca de las razas gallegas, con una maduración mínima de siete días. La corteza es lisa, cerosa y amarilla, la pasta interior es blanda y posee un sabor suave, nada salado y de textura cremosa. Es un queso muy versátil que admite muchos maridajes y preparaciones.

Reblochon de leche cruda D.O.

Queso Reblochon de leche cruda D.O.

El Reblochon de leche cruda D.O. es un queso de pasta prensada sin cocer, su cuajado se prensa en el momento del moldeado para permitir un máximo escurrido y no se ha sometido a ningún tipo de calentamiento. La corteza le da mayor sabor y aroma. Elaborado en Saboya, en la región del Ródano-Alpes de Francia, madura de dos a cuatro semanas en bodegas húmedas, lavándolo dos veces por semana. En este queso 2/3 afinado se forma una capa blanca fina de moho y la pasta se hace cremosa y untuosa.

Torta Del Casar D.O.

Queso Torta Del Casar D.O.

El queso Torta Del Casar D.O. se elabora en el Casar de Cáceres y en 35 términos municipales de Cáceres más que se incluyen dentro de las comarcas cacereñas de Llanos de Cáceres, Montánchez y Sierra de Fuentes. Está hecha con leche cruda de ovejas de raza Merina y Churra alimentadas de forma natural.

Es un queso de pasta blanda con una corteza muy fina que posteriormente se agrieta, su proceso de maduración es mínimo de 60 días. Está bajo la estricta supervisión de la Denominación de Origen. Su textura es más densa y liquida que la de la Torta de la Serena y su sabor un poco más intenso.

Nuestro queso Torta Del Casar D.O. fue premiado con la Medalla de Oro en los World Cheese Awards 2016-2017.

Idiazábal D.O.

Queso Idiazabal D.O.

Nuestro queso Idiazábal D.O. se elabora tradicionalmente en el País Vasco con leche cruda de oveja de la raza Latxa. Es un queso con una maduración mínima de 60 días, de pasta prensada, no cocida, ahumado y extra graso.

Su corteza es dura de color pardo oscuro, con un sabor intenso, un poco picante, deja un regusto persistente. El queso Idiazábal D.O. tiene Denominación de Origen estrictamente controlada por el consejo regulador.

Premiado con la máxima distinción de oro en los World Cheese Awards 2016-2017.

Manchego Artesano Curado D.O.

Queso Manchego Artesano Curado D.O.

El queso manchego artesano curado D.O. es graso, y curado con una maduración mínima de 60 días. Su corteza de color marfil es dura, libre de parásitos y con consistencia firme y compacta. Su textura es mantecosa y puede ser algo granulosa en las piezas más maduras. De leche de oveja, con un sabor ligeramente ácido, fuerte y sabroso, que se transforma en picante en los quesos muy curados.

El queso manchego artesano curado D.O. se elabora en la zona de Toledo, Castilla La Mancha, con leche cruda de oveja manchega de una gran calidad. Esa es la razón del éxito de este queso.

Esperamos hayas disfrutado de nuestros Quesos con Denominación de Origen, aunque también disponemos de otras variedades que te seducirán por sus diversos sabores y texturas en nuestra sección de Quesos Artesanos.

Relacionados

Pin It on Pinterest