¡Gol de snacks! Picoteo para ver el fútbol

¡Gol de snacks! Picoteo para ver el fútbol

Para todos los fanáticos del deporte rey, con la Eurocopa -y la Copa América– en pleno apogeo, no hay mejor excusa para convocar a tus amigos, encender la tele y disfrutar de un buen picoteo para ver el fútbol, deliciosas y sencillas recetas, que no te quitarán mucho tiempo, pero harán que tu reunión sea un completo éxito. ¿Convertimos el salón en el mejor palco VIP para cantar los goles?

La Eurocopa es uno de los eventos deportivos más esperados de este año y sabemos que en la mesa nunca van a faltar unas aceitunas, encurtidos, una tortilla, frutos secos o unas patatas chips. Pero más allá de eso, te proponemos también una selección de recetas que son ideales como picoteo para ver fútbol, un poco más elaboradas que abrir una lata, pero igualmente fáciles de preparar, con tu toque para que te puedas llevar tu aplauso, y muy ricas. ¡Todo el mundo querrá más! Empieza el partido, y con él… ¡el picoteo! ¡Vamos a ello!

Los snacks más fáciles

A puntito de sonar el silbato, ¿y aún no hay nada sobre la mesa? No te preocupes, buscamos algo exprés:

  • Nachos con carne picada y guacamole

Una bolsa de totopos, carne picada y un sazonador que te guste, guacamole y queso para fundir es todo lo que necesitas para el primer pase del partido. Una vez esté la carne cocinada y condimentada, sírvela sobre los nachos, pon el queso encima, un par de minutos de microondas y listo. Termina coronando con una cucharada de guacamole en frío para dippear, ¡y listo!

nachos picoteo eurocopa

  • Hot dog

Pocas cosas hay más rápidas y sencillas de hacer que unos perritos calientes. Hay muchas opciones para que puedas personalizarlos a tu gusto con toppings como cebolla crujiente o caramelizada, pepinillos, patatas paja, bacon o jalapeños -si quieres darle un toque picante-… y cuando vayas con prisa, simplemente calientas las salchichas (estas puedes hacerlas cocidas o en sartén), el pan, le pones una loncha de queso, kétchup, mostaza ¡y a la mesa! Utilizando nuestras Bockwurst, ya le darás el toque de distinción al plato.

  • Montaditos rápidos o con enjundia

Los montaditos son un imprescindible para cualquier momento, y no iba a ser menos como picoteo para ver fútbol. No hay nada más rápido, además de rico, que abrir un buen pan y ponerle el mejor embutido dentro: chorizo ibérico, lomo, salchichón Cualquiera de nuestros ibéricos ya loncheados te hace un bocata sublime en un santiamén, pero si quieres currártelo un poco más, hazlos con los pinchitos de chorizo picante o de morcilla ¡y a gozar! No te olvides de tener la cerveza enfriando en el frigo.

  • Quesadilla

Otra opción de terminado exprés son las quesadillas. Hazte con unas tortillas de trigo grandes y flexibles, rellénalas con queso provolone o tetilla, para darle un toque gallego, y unas lonchas de jamón cocido, pavo, pollo braseado (de hecho puedes brasearlo tú previamente siguiendo esta receta si quieres…) o lo que más te apetezca. Pon una tortilla en la base de una sartén a fuego suave, los ingredientes encima, y cuando empiece a fundirse, tápalo con otra, dale la vuelta como si fuera una tortilla, espera a que se caliente por ese lado, y cuando esté, la cortas en 4 ¡y ya tienes a cuatro amigos alimentados! Te dejamos por aquí otra idea similar, un Wrap de cecina, rúcula y camembert que les va a chiflar.

picoteo para ver el fútbol, quesadillas

Un picoteo para ver el fútbol más elaborado

Si vas con algo más de margen, ha ido alguien a echarte una mano para preparar el ágape y la ocasión merece la pena porque nos estemos jugando -ojalá sí- el pase a la final… por aquí van algunas recetas que precisan un pelín más de tiempo, o que al menos haya alguien mirando el fuego un ratito 👀…

  • Salchipapas

Vas a tardar en hacerlo tanto como tarden las patatas en freírse… es decir, un santiamén. En paralelo puedes ir friendo las salchichas con una gota de aceite si son frescas, sobre todo para que no salten, o cortar en rodajas las alemanas y hacerlas junto a las patatas, como tú prefieras. Búscate ya hechas, para ganar tiempo, las salsas y toppings que más te gusten. Kétchup, mayonesa, brava, miel y mostaza… ¿te atreverías con una salsa criolla picante?

  • Paninis

Fácil, sencillo y para toda la familia -o parte del vecindario…-. Coge 1, 2 o 3 barras de pan -dependiendo de los que seáis- córtalas a la mitad y luego en porciones individuales. Ponle a cada trozo una base de tomate triturado, queso para fundir y panceta cortada en tiras. 10 minutos al horno o la air fryer ¡y estarán listos! Ojo, que queman…

  • Alitas de pollo

Seguimos con unas alitas de pollo de corral bañadas en salsa barbacoa para chuparse los dedos. Ásalas durante un buen rato -unos 40 minutos en el horno, algo menos en la air fryer– para que estén bien crujientes por fuera y jugosas por dentro y sírvelas con salsa ranchera, azul o incluso más salsa barbacoa. ¡Desaparecerán de la mesa antes del descanso!

alitas barbacoa

  • Rollitos de ternera y verduras salteadas

No nos vamos a complicar cortándolas… compramos un mix de verduras para saltear, sacamos un par de filetes de ternera de la nevera, las cortamos en tiras y lo hacemos todo en wok o sartén… Una opción sería rellenar unos tacos con ellas, pero ¿qué te parece si utilizamos las láminas de papel de arroz (hay que hidratarlas para que sean flexibles, léete bien las instrucciones) para hacerlos como un rollito vietnamita? Necesitarás también salsa de soja, salsa agridulce o cualquier otra que os guste para bordar el toque oriental de este picoteo para ver el fútbol tan peculiar.

  • Minihamburguesas

Si os las recomendamos tanto es porque nunca fallan. Cerramos con las mini hamburguesas, un clásico rápido de preparar y aún más de comer, avisamos… No te ofendas si apenas miran para ellas y vuelan en dos bocados. Limítate a hacer esta exquisita carne vuelta y vuelta, añádele unos pepinillos; o bien un poco de cebolla caramelizada y queso Reblochon; o una rodaja de tomate y lechuga, ¡y al banquillo!

Con estas irresistibles propuestas de picoteo para ver fútbol las tardes de Eurocopa serán inolvidables. Eso sí, si te has cansado de los invitados y no quieres que en la siguiente fase vuelvan a por más, ¡no nos hagas ni caso! O deja las alitas sosas, los perritos fríos…¡esmérate menos sin que se note demasiado😉!

Relacionados