0 Items - 0,00
0
  • Cesta vacía.
Guarniciones para acompañar carnes asadas

Guarniciones para acompañar carnes asadas

Ya estamos en el mes más especial de año, pero también en el que cocinar se convierte en todo un reto -porque hay que estar a la altura- y los asados son los platos estrella para comidas y cenas  navideñas. Todos sabemos lo importante que es elegir un buen principal, ya sea pavo, pollo, cochinillo…pero no podemos olvidarnos de ‘la compañía’, ya que un buen side puede hacer que el plato quede de 10. Por eso hoy os sugerimos unas cuantas guarniciones para acompañar carnes asadas y que estas fiestas triunféis entre vuestros invitados.

Primero os sugerimos los ingredientes estrella, algunos de los cuales podréis encontrar en nuestra tienda online ya preparados y listos para calentar… y una vez que os haya conquistado la idea, os presentamos un par de guarniciones para acompañar esas carnes asadas, ideas -más allá de las siempre socorridas patatas panadera- para que engalanen el plato. ¿Empezamos?

Paletilla de cordero lechal

Es el plato clásico e infalible para esas reuniones con familiares o amigos y uno de los protagonistas en la mesa, que no solo luce en fechas navideñas sino durante todo el año, ya que es todo un manjar. Las mejores guarniciones para acompañar a la paletilla de cordero asada -o la pierna que vendemos ya lista para calentar- y conseguir un plato muy completo son:

Paletilla de Cordero Lechal

  • Milhojas de patata con queso y romero: fáciles de cocinar y perfectas para cualquier ocasión. No lleva mucho tiempo prepararlas y gracias a su estética impresionarás a tus invitados en cualquier comida o cena especial. Solo hay que cortar las patatas en redondo y bien finitas, con piel incluso si las lavamos a conciencia, freírlas un par de minutos pero sin terminarlas, y después escurrirlas un poco, salpimentarlas y pasarlas como si las rebozásemos por un picadito de romero y si queremos otras hierbas provenzales como orégano y albahaca. Las montamos en una torre alternando patata con un cuadradito pequeño de queso fundente tipo provolone… así unas 3 o 4 alturas, pinchamos con una brocheta y horneamos a 200º unos 10-15 minutos. Se puede añadir a las capas además bacon, jamón serrano… y utilizar como complemento también para pescados o huevos escalfados.

patatas-romero

  • Tomates asados con hierbas aromáticas y costra crujiente. El cordero se lleva fenomenal con las hierbas, así que no pueden dejar de aromatizar también la guarnición. Sencilla y deliciosa, consiste en escaldar para pelar posteriormente los tomates -pueden ser Cherry o en rama cortados por la mitad-, salpimentarlos y bañarlos con un majado abundante de ajo, aceite de oliva virgen extra, perejil, orégano, romero, o las hierbas que le queramos añadir. Por último, espolvoreamos queso Grana Padano rallado por encima y metemos al horno hasta que los tomates se asen y el queso esté crujiente.

Pollo relleno para asar

Es de los platos más tradicionales en Navidad ya que gusta a todo el mundo. Si lo rellenamos, añadiremos mucho más sabor y jugosidad al plato y además en la web lo podéis encontrar ya listo. A él le pegan también numerosas guarniciones para acompañarlo; hoy os traemos estas dos:

Pollo relleno para asar

  • Parmentier con queso parmesano: Es uno de los acompañamientos más populares debido a su sencillez -y a lo rico que está-. Es una guarnición versátil, ideal para cientos de platos, ya sea para ocasiones especiales o para comidas diarias, para guisos, asados y hasta pescados hervidos. Se trata básicamente de un puré de patatas, pero si le añades un toque de nuez moscada, mantequilla y ese queso parmesano que tanto nos gusta, fascinarás a tus invitados.

 

  • Espárragos empanados. Cambiamos de vegetal para darle otro color al plato y nada como los espárragos, que además lucen mucho para el emplatado, pero vamos a darles un poco de alegría… En este caso los empanamos con un poco de harina, huevo y panko para que queden bien crujientes. Para hacerlos un poco más ligeros puedes rociarlos con un poco de aceite en spray y hornearlos en vez de freírlos. Los quesoadictos pueden hacer la versión con parmesano, sustituyendo la última capa por el queso rallado. ¡El resultado es chispeante!

Cochinillo de Segovia asado

Es el rey de los asados, uno de los mayores  protagonistas de los hogares para cenas navideñas. La piel dorada, crujiente y el interior jugoso del que tenemos preparado en Solobuey, luce muy bien en las mesas y más si lo acompañamos con una buena guarnición:

  • Espaguetis vegetales de calabacín en su crema. Seguimos sorprendiendo con guarniciones para acompañar carnes asadas. Le van bien a cualquiera, pero concretamente con el cochinillo, estos ‘espaguetis’ o zoodles (de zucchini -calabacín en italiano- más noodles), van genial. Son fáciles de preparar e ideales para toda la familia, incluso para los más peques de la casa. Para no ponerlos directamente crudos, que también se puede, los vamos a escaldar un pelín una vez los hayamos cortado con la espiral, mandolina o pelador. Por otro lado, con medio calabacín más cortado en daditos haremos una crema: se cuecen, salpimentan y trituran con un buen chorro de nata o leche evaporada para que espese. ¡Veréis qué acompañamiento más colorido y rico!

zoodles en su crema guarniciiones para acompañar carnes asadas

  • Chutney de manzana y pasas: El chutney es una salsa de origen indio elaborada con frutas y verduras, en este caso os proponemos hacerla de manzana, ya que su sabor combina muy bien con el de esta carne, pero puede ser de tomate, cebolla, calabaza… ¡imaginación al poder! Para esta que os sugerimos necesitaréis también azúcar, vinagre de manzana, zumo de limón y naranja, pasas y jengibre. Os dejamos por aquí la receta de Directo al Paladar. ¡Éxito asegurado!

Pavo asado relleno

Por último, el rey de Acción de Gracias, del que os hablábamos hace unas semanas, y otra estrella también en los banquetes navideños en familia por su tamaño. Al igual que el pollo, si los rellenamos conseguiremos darle mucho más sabor. Si no os veis capaces de llevar a cabo tamaña tarea, os lo ponemos fácil con el nuestro, relleno de frutos secos y jamón.  Las guarniciones que mejor van con esta ave son:

  • Champiñones rellenos: Una guarnición saludable, económica y fácil, que no requiere mucho tiempo. Para no complicarnos se pueden hacer salteados, pero os proponemos limpiarlos bien, quitarles el tallo, darles la vuelta y rellenarlos con un poquito de ajo picado; bañarlos con aceite y eneldo y meterlos al horno unos 15 minutos. Al sacarlos les puedes añadir unas lasquitas de jamón o queso ricotta para dar la campanada.

champiñones rellenos guarniciones para acompañar carnes asadas

  • Brocheta de verduras: Son sencillas de preparar y es una receta con la que puedes experimentar e improvisar todo lo que quieras, usando y combinando las verduras que más os gusten, e incluso personalizadas si hay ‘tiquismiquis’ en la mesa: unas más ligeras con calabacín, tomates y queso; otras más contundentes con maíz, pimientos y ramilletes de brócoli… El que vayan en crudo, cocidas, al horno o a la brasa dependerá de los ingredientes y del gusto y ganas de cocinar de cada uno. ¡La idea está dada!

Ya hemos hecho un repaso por las que a nuestro juicio, son las mejores guarniciones para acompañar carnes asadas, y os hemos puesto solo cuatro básicos, pero si os pasáis por la sección de rellenos de Navidad de nuestra tienda online veréis la de posibilidades que hay este año para no complicarse demasiado, al menos con el principal: Canelones de pollo de aldea con boletus y foie; Pierna de cordero lechal asada y envasada; o si os encanta el cerdo pero celebráis en pareja y el cochinillo de 3 kg se os queda grande, los recién llegados Jamoncitos de cochinillo de Segovia asado, que son 2 raciones. ¿Los precios de nuestros especiales? Para todos los bolsillos, ¡desde 5’90 €!

Jamoncito de cochinillo de Segovia asado

Relacionados