Mesa lista con los rellenos y asados de Navidad de Solobuey

Mesa lista con los rellenos y asados de Navidad de Solobuey

Ya no queda nada para cerrar el año. Semanas de reuniones, de ver a amigos, familiares y demás seres queridos pero sobre todo, de comer… ¡y mucho! Algunos aprovechan que tienen algún cocinillas en la familia, pero no hay que abusar de su tiempo, todos tenemos derecho a un respiro, y por eso, otro año más, venimos al rescate con nuestros rellenos y asados de Navidad, para que no vayáis con las manos vacías y/o podáis servir un plato muy sabroso casi sin despeinaros.

Ya no es necesario que pases toooodo el día (o incluso días antes) preparando el menú de Nochebuena o la comida de Navidad. Cada vez se está haciendo más común realizar estas celebraciones fuera, pero es que como se suele decir, y es la verdad universal: “Como en casa, en ningún sitio”. Aunque no tengas tiempo o paciencia ni hayas heredado el don de tu abuela de cocinar al chup chup y con mucho mimo platos para toda la familia y parte de un regimiento, con los rellenos y asados de Navidad que te traemos este año vas a poder fardar como si hubieras aprendido a cocinar.

No puede ser más fácil hacerlos. Solo hay que tener Primaria, EGB, LOGSE o equivalente -lo justo para saber leer las instrucciones-, porque es solo encender el horno (si sois más perezosos, el microondas), y tener un poco de paciencia y un vermut, vino o cervecita al lado para pasar el rato. Si optáis por los asados os valdrá con un chupito, porque en 8 minutos está listo… El resultado, si seguís el paso a paso, va a ser siempre sabroso y jugoso. Algunos hasta traen sus propias salsas. Os faltarán si acaso unos entrantes, pero como también podéis comprar los ibéricos y el jamón loncheados en nuestra tienda online, ¡está todo hecho! Los turrones, mazapanes, licores y vinos tendrán la mejor compañía estas fiestas.

A continuación, te ponemos los diferentes preparados de Navidad en bandeja, porque te los explicamos clasificándolos en función de su tiempo de cocinado.

Rellenos y asados para Navidad a golpe rápido de horno o microondas:

  • Pavo asado relleno con frutos secos y jamón con salsa de manzana. No dejará indiferente a quien lo pruebe, tiene de 6 a 8 raciones. Solo tienes que precalentar el horno a 200ºC, abrir la bolsa, reservar los jugos, retirar la malla y cortar en rodajas. En apenas 8 minutos de horneado, ¡tachan! Si prefieres el microondas, a máxima potencia, aproximadamente 1 min por cada 150 g de producto. La salsa se calienta aparte en el microondas durante 3 minutos o a fuego bajo durante 5 minutos. ¡Empezamos fuerte!Muslo de Pavo asado relleno con frutos secos y jamón
  • Pollo de aldea asado relleno con frutos secos y jamón y salsa de manzana. Este da para 10/12 raciones, así que si sois muchos, este relleno de carne de pollo con ciruelas, jamón, champiñones, orejones, piñones y queso será tema de conversación en la mesa. Con el horno precalentado, con 8-10 minutos es más que suficiente.
  • Pularda asada con foie, cebolla caramelizada y ciruelas. La pularda es uno de los protagonistas en estas fechas del año. Su carne tiene importantes cualidades nutricionales y su carne blanca es muy sabrosa, todavía más si está rellena con ingredientes tan top como estos. Acompañada además de una salsa de ciruelas, la pieza es perfecta para 6/8 personas. También 8 minutos al horno y listo.
  • Canelones de pollo de aldea con boletus y foie. Si por lo que sea, te toca cenar o comer solo en fiestas, ¡no renuncies a comer rico! Si por ejemplo tienes que trabajar ese día, llévate este platazo en vez de un sándwich y se te hará más amena la jornada. Los canelones están rellenos de una selecta mezcla de pollo, boletus y foie, ligada con una suave bechamel de foie. Incluso si coméis en familia pero a alguien no le gusta el principal, es una opción perfecta porque son bandejas de 3 unidades -a los peques les van a encantar- y es el relleno más económico. Lo puedes preparar a máxima potencia durante 5 minutos en el microondas sacándolos a un plato. Para el horno hay que retirar el film superior e introducir la bandeja en la parte alta a 220ºC durante 20 minutos.

canelones de pollo de aldea con boletus y foie

Hasta aquí la parte más sencilla, porque estos rellenos y asados de Navidad ya están cocinados. Ahora vamos con los frescos, que también son fáciles, pero necesitan atención extra…

Con paciencia al horno:

  • Redondo de pollo relleno de bacon y queso. Este relleno fresco y listo para cocinar da para 4/5 raciones. Primero hay que precalentar el horno a 180ºC, colocar el redondo en la bandeja del horno, untar bien de aceite y cocinar 10 minutos por cada lado. Luego bajar la temperatura a 165ºC y añadir 2 vasos de agua o caldo. La paciencia viene con la hora y 40 minutos que tiene que estar -pero de esto se encarga el horno, te da para ver ‘Solo en Casa’…-. Hay que pinchar la carne hasta que el jugo salga transparente, el centro tiene que alcanzar una temperatura de 82ºC, por si tienes un termómetro para controlarlo.
  • Roti de pollo relleno con huevo de codorniz, jamón, piñones y aromatizado con trufa. De lo sabroso que está no necesita explicación, solo hay que leer con calma los ingredientes. Para que veáis que no mentimos, próximamente os enseñaremos el making of en nuestras redes, ya veréis que es facilísimo.

Roti de pollo relleno envasado

 

  • Pollo relleno para asar con frutos secos, jamón y queso. Con este comen 7/8 personas. Hay que precalentar el horno a 210ºC, colocar el pollo en la bandeja, untar bien de aceite y cocinar 10 minutos por cada lado. Luego bajar a 170ºC y añadir 2 vasos de agua o caldo. Se cocina durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos más hasta que se haga por el centro. Veréis qué toque más rico le dan los orejones.
  • Pollo de aldea relleno clásico para asar. Va relleno de la mejor selección de ciruelas, jamón, champiñones, orejones, piñones y queso. La receta es la misma que el anterior, pero este es pollo de aldea y por lo tanto, mayor. Podemos sacar 10/12 raciones y el proceso de cocinado es igual. Las temperaturas para precalentar son 210ºC, luego bajarlo a 170ºC. Eso sí, un poco más de paciencia, que este necesita 2 horas después del vuelta y vuelta… Con este podéis ver ‘Love Actually’.

Pollo de Aldea relleno clásicoPunto extra de estas magníficas elaboraciones de calentar y listo: menos los canelones, todos los rellenos y asados para Navidad que tenemos son aptos para celíacos y os aseguramos que van a ser todo un acierto en las reuniones. Ya veis que son fáciles de preparar y sus sabores serán recordados para las fiestas del año que viene -intentaremos tener los mismos, por si os piden un bis de la receta 😉-. Id encargando vuestros favoritos porque tienen un plazo de entrega de 72 horas. Si queréis aprovechar la compra y no dejar nada sin tachar en la lista, podéis echar un vistazo también a nuestros quesos artesanos, a un buen jamón de bellota para presidir la mesa, o a los otros asados de cochinillo, cordero o cabrito de nuestra tienda online. Con el estómago, lleno las fiestas se pasan mucho mejor. ¡Feliz Navidad!

Relacionados