Regalos gourmet para cocinillas y amantes de la carne

Regalos gourmet para cocinillas y amantes de la carne

Oficialmente ha comenzado la cuenta atrás para la Navidad. Y eso significa que va siendo hora de desempolvar los gorros de Papá Noel y poner a prueba nuestras habilidades para encontrar el detalle perfecto. Pero, en un mundo donde ya tenemos de todo, esta tarea se ha vuelto una auténtica odisea. ¡Ahí es donde entramos nosotros! Ya os podéis olvidar de ir de tienda en tienda como pollo sin cabeza y apuntad bien los regalos gourmet que os hemos seleccionado.

Este año toca dejar atrás los clichés y descubrir el suculento mundo de los regalos gourmet. Porque, admitámoslo, ¿no estáis un poco hartos de regalar las mismas colonias que terminan acumulándose en la repisa del baño o cientos de calcetines para personas que, por lo general, solo tienen dos pies? En cambio, ¿a quién no le gusta comer? ¿Quién rechazaría una pata de jamón en estas fechas? La gastronomía es algo que no pasa de moda y que a todos nos une, ya sea porque nos gusta meternos entre fogones o, simplemente, darle a la muela… Por eso, los regalos gourmet se convierten en la mejor opción para hacer felices tanto a familiares y amigos como a compañeros de trabajo, si es que este año os toca hacer amigo invisible.

Las opciones son infinitas: packs degustación de salsas picantes, cervezas artesanales de diferentes países, surtidos de chocolates y dulces, vinos, kits de especias…Sin olvidar los gadgets y complementos: cuchillos especializados, sartenes, juegos de platos, tablas de pizarra para los aperitivos, sifones, sandwicheras, etc. Los regalos gourmet son todo un mundo donde volverse loco, por eso, os hemos hecho una selección de nuestros favoritos, algunos de ellos para hincarles el diente. ¡Hasta al Grinch más gruñón se le hará la boca agua!

Caja gourmet San Valentin

Regalos gourmet… ¡desempaquetar y comer!

Imaginad sorprender a vuestros seres queridos -o incluso a vosotros mismos- con regalos gourmet que hagan rugir la tripa. ¡Pues estáis en la sección correcta!  Aquí tenéis un montón de tentaciones que se pueden disfrutar en solitario o mezclar y combinar para crear una experiencia culinaria única. Una opción sumamente versátil y sabrosa es crear una cesta personalizada con varios productos de los que os proponemos. Y si lo queréis hacer aún más especial, podéis llamarnos para que busquemos un packaging bonito y llegue a casa personalizado, o bien indicarlo en los comentarios. Y ahora, ¡apuntad!

  • Quesos: ¡Cheese lovers, abrid bien los oídos, que esto es para vosotros! Comenzamos con el queso Provolone que, con su sabor robusto y su textura cremosa, es como el protagonista de una película clásica que nunca pasa de moda. Y lo rico que está al derretirse, mmm…. Si os gusta el sabor intenso, también podéis optar por nuestro Cabrales D.O.P, que vuelve a casa por Navidad. Este queso asturiano es como el rock and roll en una tabla de quesos. De la región del norte también tenemos el Ahumado de Pría, perfecto para acompañar la fruta en los postres. También podéis añadir una nota suave con nuestro queso Tetilla DOP, que con un poco de pan y membrillo está de rechupete. Son solo ideas de 4 que combinan genial, pero si queréis otros, pasaos por nuestra sección de artesanos.

Queso Cabrales D.O.P.

  • Embutidos y delicias de pato: Llegadas estas fechas, en vuestros packs tampoco pueden faltar los embutidos de calidad, que son ideales para llevar de regalo si vais de invitados a comidas y cenas. En nuestra web podéis encontrar una selección de ibéricos curados elaborados de forma artesanal a partir de cerdos nacidos, criados y engordados en libertad en la provincia de Salamanca. Que no falten en vuestra wishlist los básicos: chorizo, salchichón, lomo y jamón cortado a cuchillo. Y si os sentís generosos, ¡a por el jamón entero! Para quien quiera añadir a la mesa algo de untar, nuestra mousse de foie de canard está bru-tal.

 

  • Salmón y bacalao humados: ¿Pescado en la web de Solobuey? Sí, no os estáis volviendo locos. Esta Navidad llega como novedad a nuestra web un Surtido de ahumados Premium, elaborados mediante procesos artesanales únicos que garantizan una jugosidad, textura y un sabor excepcional. El estuche incluye Tartar de salmón ahumado en aceite de oliva virgen extra, cebolleta, mostaza y alcaparras, Lomo de salmón ahumado precortado y en lonchas y Bacalao ahumado en lonchas en aceite de oliva virgen extra. Todo listo prácticamente para poner en la mesa y triunfar.

Surtido de ahumados Premium

Gadgets y complementos para los más cocinillas

Pero en los regalos gourmet no todo gira en torno a los ingredientes. También existe un universo fascinante de gadgets y complementos de cocina para regalar a aquellos que llevan un chef dentro o que simplemente quieren empezar a explorar el mundillo.

  • Freidora de aire: Es muy probable que alguien ya os haya hablado de esta “maravilla tecnológica”, y es que no es para menos. El aparato ha revolucionado la forma en que disfrutamos de los alimentos fritos sin la culpa de las calorías extra. En ella se pueden cocinar desde patatas fritas hasta alitas de pollo, ¡todo sale dorado y crujiente! También hornea, asa y deshidrata. Vamos, un must para añadir a las listas de los Reyes Magos. Podéis encontrarlas con capacidad desde 1,5 litros hasta 10 litros.Air fryer create
  • Sous-vide o roners para cocinar al vacío: El secreto culinario mejor guardado para mantener la frescura, extremar la terneza de los alimentos y prolongar la vida útil de estos tanto en crudo como ya elaborados. Hay varios tipos, pero se trata de quitarles el aire envasando cada ración en bolsas para evitar la oxidación y después cocinar durante muchas horas a baja temperatura. Los jugos se quedan dentro y el resultado es espectacular. Para saber si encaja con vuestros intereses, y antes de encargarle los regalos gourmet a los reyes, podéis echarle un ojo a este artículo dónde os contábamos las clases que hay, su funcionamiento, ventajas, etc. ¿Os acordáis de él?

 

  • Plancha o piedra para asar carne: Un complemento más para cocinar como un verdadero chef. Porque el sabor al preparar las carnes a la piedra es incomparable y permite lucirse -sin demasiado esfuerzo, no nos vamos a engañar…- organizando una cena con amigos en la que esta sea el centro de mesa. Unos suculentos solomillos de vaca vieja pueden convertirse en el ingrediente estrella de tu velada.

 

  • Libros de cocina: Sabemos que la práctica hace al maestro, pero un poco de teoría tampoco viene mal. Por eso, regalar un libro de cocina es un acierto total. Y podéis aprovechar a lanzarle una indirecta a ese familiar o amigo que cocina poco. Entre las miles de opciones que tenéis para elegir, nosotros os recomendamos el libro de nuestro querido amigo Alberto Chicote ‘Cocina de resistencia, que hizo en pandemia y nos aporta ayuda e imaginación para aprovechar los ‘restos’ de la nevera y sacarle todo el partido a las recetas de cada día.

Cocina de resistencia, Alberto Chicote

Seguro que muchos habéis pensado en alguien para hacerle -o pedirle- estos regalos gourmet estas navidades. Son todo ventajas: son útiles, sirven para cubrir una necesidad básica como es comer… y si nos centramos en la primera sección, en cuanto se coman, ¡ya no ocupan espacio en el salón! 😉 ¿Arrancamos entonces? Venga, ¡pues felices fiestas🎄!

Relacionados